La influencia del ejercicio físico en el desempeño escolar en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. N° 80542 Jorge Basadre Grohmaan

Descripción del Articulo

En la actualidad todos conocemos que el ejercicio físico tiene una relación directa con la salud. Sin embargo, en los últimos tiempos han aumentado los estudios sobre la influencia del ejercicio físico en el desempeño escolar en estudiantes de secundaria. En este trabajo aclararemos dicha relación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ciudad Trujillo, Julio Walter
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ejercicio físico
Desempeño escolar
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:En la actualidad todos conocemos que el ejercicio físico tiene una relación directa con la salud. Sin embargo, en los últimos tiempos han aumentado los estudios sobre la influencia del ejercicio físico en el desempeño escolar en estudiantes de secundaria. En este trabajo aclararemos dicha relación en los estudiantes de educación secundaria, para ello, hemos llevado a cabo una revisión bibliográfica de los principales estudios escritos en inglés que tratan dicha asociación y se han contrastado los resultados obtenidos con el fin de sacar conclusiones sobre si el ejercicio físico tiene un efecto beneficioso sobre el desempeño escolar y el tipo de ejercicio físico que puede tener un mayor impacto en dicha relación. Este estudio puede contribuir a mejorar el desempeño escolar en el colegio que es el principal propósito de la enseñanza en la actualidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).