Tertulias dialógicas literarias y comprensión lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se tomó como problema general ¿Qué relación existe entre la estrategia Tertulias Dialógicas Literarias y la comprensión lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L. durante el año 2020? . El objetivo general fue determinar la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46397 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46397 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tertulias dialógicas Comprensión lectora Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se tomó como problema general ¿Qué relación existe entre la estrategia Tertulias Dialógicas Literarias y la comprensión lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L. durante el año 2020? . El objetivo general fue determinar la relación que existe entre la estrategia Tertulias Dialógicas Literarias y la comprensión lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L durante el año 2020. El tipo de investigación fue un estudio básico, no experimental, de naturaleza descriptivo - correlacional bajo el enfoque cuantitativo. La muestra fue de 93 estudiantes del cuarto grado nivel primaria de la I.E. N° 171-1 Juan Velasco Alvarado de S.J.L. Se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario tipo Likert con 20 ítems para evaluar la Tertulias Dialógicas Literarias y para la Comprensión Lectora se usó la técnica Evaluación de aprovechamiento con su instrumento prueba de aprovechamiento con 10 ítems y rúbrica. En la investigación se halló que existe una correlación positiva y significativa (rs =0.757) entre la tertulia dialógica literaria y la comprensión lectora lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L. durante el año 2020, y un nivel de significancia de p = 0.01 < 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).