Tertulias dialógicas literarias y comprensión lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se tomó como problema general ¿Qué relación existe entre la estrategia Tertulias Dialógicas Literarias y la comprensión lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L. durante el año 2020? . El objetivo general fue determinar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Pacheco, Elizabeth Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tertulias dialógicas
Comprensión lectora
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se tomó como problema general ¿Qué relación existe entre la estrategia Tertulias Dialógicas Literarias y la comprensión lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L. durante el año 2020? . El objetivo general fue determinar la relación que existe entre la estrategia Tertulias Dialógicas Literarias y la comprensión lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L durante el año 2020. El tipo de investigación fue un estudio básico, no experimental, de naturaleza descriptivo - correlacional bajo el enfoque cuantitativo. La muestra fue de 93 estudiantes del cuarto grado nivel primaria de la I.E. N° 171-1 Juan Velasco Alvarado de S.J.L. Se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario tipo Likert con 20 ítems para evaluar la Tertulias Dialógicas Literarias y para la Comprensión Lectora se usó la técnica Evaluación de aprovechamiento con su instrumento prueba de aprovechamiento con 10 ítems y rúbrica. En la investigación se halló que existe una correlación positiva y significativa (rs =0.757) entre la tertulia dialógica literaria y la comprensión lectora lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L. durante el año 2020, y un nivel de significancia de p = 0.01 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).