Gestión pública y calidad de servicio al ciudadano en una municipalidad de la región de Madre de Dios, 2022
Descripción del Articulo
El estudio actual tuvo como propósito determinar la relación entre gestión pública y calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad de la región de Madre de Dios, 2022. Para ello, la investigación fue de enfoque básico, de tipo cuantitativo, diseño correlacional y nivel descriptivo; con una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135885 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135885 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pública Calidad servicio Ciudadano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_1d063372637ee608143bdcf44ae72060 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135885 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pública y calidad de servicio al ciudadano en una municipalidad de la región de Madre de Dios, 2022 |
title |
Gestión pública y calidad de servicio al ciudadano en una municipalidad de la región de Madre de Dios, 2022 |
spellingShingle |
Gestión pública y calidad de servicio al ciudadano en una municipalidad de la región de Madre de Dios, 2022 Quispe Baca, Kenia Jeanny Gestión pública Calidad servicio Ciudadano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión pública y calidad de servicio al ciudadano en una municipalidad de la región de Madre de Dios, 2022 |
title_full |
Gestión pública y calidad de servicio al ciudadano en una municipalidad de la región de Madre de Dios, 2022 |
title_fullStr |
Gestión pública y calidad de servicio al ciudadano en una municipalidad de la región de Madre de Dios, 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión pública y calidad de servicio al ciudadano en una municipalidad de la región de Madre de Dios, 2022 |
title_sort |
Gestión pública y calidad de servicio al ciudadano en una municipalidad de la región de Madre de Dios, 2022 |
author |
Quispe Baca, Kenia Jeanny |
author_facet |
Quispe Baca, Kenia Jeanny |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Revilla Paredes, Cesar Roberto Alva Palacios Gomez, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Baca, Kenia Jeanny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pública Calidad servicio Ciudadano |
topic |
Gestión pública Calidad servicio Ciudadano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El estudio actual tuvo como propósito determinar la relación entre gestión pública y calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad de la región de Madre de Dios, 2022. Para ello, la investigación fue de enfoque básico, de tipo cuantitativo, diseño correlacional y nivel descriptivo; con una muestra conformada por 122 usuarios. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de gestión pública elaborado por Guevara (2020) y el cuestionario de calidad de servicio desarrollado por Shupingahua (2019). Los resultados obtenidos evidenciaron que existe correlación significativa directa entre las variables seleccionadas en la investigación, con un coeficiente de Spearman de ,901. En referencia los objetivos específicos, se determinó que la dimensión de organización con la dimensión presupuesto financiero y tributario presentan correlación significativamente alta con la variable calidad de servicio con un rho de Spearman de ,806. Además la dimensión de planificación y control, con la dimensión evaluación control, presentan correlación significativa con la variable calidad de servicio, con un coeficiente de Spearman de ,566 y ,737; demostrando que la relación es directa media. El estudio concluyó que existe correlación significativa entre las variables. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-19T17:37:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-19T17:37:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135885 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135885 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135885/9/Quispe_BKJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135885/2/Quispe_BKJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135885/10/Quispe_BKJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135885/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135885/11/Quispe_BKJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135885/13/Quispe_BKJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135885/15/Quispe_BKJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135885/12/Quispe_BKJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135885/14/Quispe_BKJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135885/16/Quispe_BKJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5fbdef716e4f3e73aaf404eda02a4d91 797547c73114febb716a569987740195 bc6c425ad7b3c7e346867fc2c2f83593 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9fb0ea7a1230896afdbcaecabd14a894 881e411a85717eae2088a10b39462574 f14f580343c9099c9646cd03683ecf05 9d723577d36eeac2893c4256dc7181e6 0e65edbf770ab897624d64064c82d02c 146ee891f9e38e8755022ad2de2fb2cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923404754386944 |
spelling |
Revilla Paredes, Cesar RobertoAlva Palacios Gomez, Luis EnriqueQuispe Baca, Kenia Jeanny2024-03-19T17:37:58Z2024-03-19T17:37:58Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135885El estudio actual tuvo como propósito determinar la relación entre gestión pública y calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad de la región de Madre de Dios, 2022. Para ello, la investigación fue de enfoque básico, de tipo cuantitativo, diseño correlacional y nivel descriptivo; con una muestra conformada por 122 usuarios. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de gestión pública elaborado por Guevara (2020) y el cuestionario de calidad de servicio desarrollado por Shupingahua (2019). Los resultados obtenidos evidenciaron que existe correlación significativa directa entre las variables seleccionadas en la investigación, con un coeficiente de Spearman de ,901. En referencia los objetivos específicos, se determinó que la dimensión de organización con la dimensión presupuesto financiero y tributario presentan correlación significativamente alta con la variable calidad de servicio con un rho de Spearman de ,806. Además la dimensión de planificación y control, con la dimensión evaluación control, presentan correlación significativa con la variable calidad de servicio, con un coeficiente de Spearman de ,566 y ,737; demostrando que la relación es directa media. El estudio concluyó que existe correlación significativa entre las variables.TrujilloEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión públicaCalidad servicioCiudadanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión pública y calidad de servicio al ciudadano en una municipalidad de la región de Madre de Dios, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Publica1787819027148724https://orcid.org/0000-0002-0936-1617https://orcid.org/0000-0003-3224-536370925266417477Mendiburu Mendocilla, Armando AlfonsoAlva Gomez, Luis EnriqueRevilla Paredes, Cesar Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_BKJ-SD.pdfQuispe_BKJ-SD.pdfapplication/pdf1611363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135885/9/Quispe_BKJ-SD.pdf5fbdef716e4f3e73aaf404eda02a4d91MD59Quispe_BKJ-IT.pdfQuispe_BKJ-IT.pdfapplication/pdf3731201https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135885/2/Quispe_BKJ-IT.pdf797547c73114febb716a569987740195MD52Quispe_BKJ.pdfQuispe_BKJ.pdfapplication/pdf1588608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135885/10/Quispe_BKJ.pdfbc6c425ad7b3c7e346867fc2c2f83593MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135885/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTQuispe_BKJ-SD.pdf.txtQuispe_BKJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain76600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135885/11/Quispe_BKJ-SD.pdf.txt9fb0ea7a1230896afdbcaecabd14a894MD511Quispe_BKJ-IT.pdf.txtQuispe_BKJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135885/13/Quispe_BKJ-IT.pdf.txt881e411a85717eae2088a10b39462574MD513Quispe_BKJ.pdf.txtQuispe_BKJ.pdf.txtExtracted texttext/plain78755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135885/15/Quispe_BKJ.pdf.txtf14f580343c9099c9646cd03683ecf05MD515THUMBNAILQuispe_BKJ-SD.pdf.jpgQuispe_BKJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135885/12/Quispe_BKJ-SD.pdf.jpg9d723577d36eeac2893c4256dc7181e6MD512Quispe_BKJ-IT.pdf.jpgQuispe_BKJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135885/14/Quispe_BKJ-IT.pdf.jpg0e65edbf770ab897624d64064c82d02cMD514Quispe_BKJ.pdf.jpgQuispe_BKJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135885/16/Quispe_BKJ.pdf.jpg146ee891f9e38e8755022ad2de2fb2cbMD51620.500.12692/135885oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1358852024-03-20 22:50:47.712Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).