Satisfacción del cliente en relación al servicio en el Hotel Residencial Alfa, Jesús María, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Satisfacción del cliente en relación al servicio en el Hotel Residencial Alfa, Jesús María, 2022”, tuvo como objetivo identificar el nivel de satisfacción del cliente en relación al servicio que ofrecen en el hotel. Fue una investigación de enfoquecuantitativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Jayo, Leslie Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Hoteles
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_1cea347c0299cc1bd0dc495dfe821d05
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76742
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Segovia Aranibar, Elizabeth LuzDiaz Jayo, Leslie Vanessa2022-01-17T15:43:45Z2022-01-17T15:43:45Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/76742La presente investigación titulada “Satisfacción del cliente en relación al servicio en el Hotel Residencial Alfa, Jesús María, 2022”, tuvo como objetivo identificar el nivel de satisfacción del cliente en relación al servicio que ofrecen en el hotel. Fue una investigación de enfoquecuantitativo, de diseño no experimental transversal descriptivo. Se utilizó como técnica de recopilación de datos las encuestas aplicadas a 377 clientes hospedados en el hotel el mesde enero del 2022, a clientes de 20 a 70 años considerando que pasaron una noche de estadía. Para medir la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach con un resultado de 0.991 y también fue procesado por el software SPSS versión 28. De los resultados obtenidos se identificó que el 40.6 % consideró que el hotel no logró satisfacer al cliente, mientras que un 21.3 % consideró una opinión neutra, y por último un 38.2 % consideraron que el hotel si logró cumplir e influir de manera positiva para lograr satisfacer al cliente durante su estadía. Se concluyó que el nivel de satisfacción del cliente respecto al servicio en el hotel fue malo, puesto que el mayor porcentaje fue negativo según los encuestados.Lima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteHotelesAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción del cliente en relación al servicio en el Hotel Residencial Alfa, Jesús María, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería10460532https://orcid.org/0000-0002-8790-670773618277014086Zevallos Gallardo, Zoila VeronicaVelasquez Viloche, Leli VioletaSegovia Aranibar, Elizabeth Luzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_JLV-SD.pdfDiaz_JLV-SD.pdfapplication/pdf5277676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76742/1/Diaz_JLV-SD.pdf4d778c519b36231f233fc5634abbab1dMD51Diaz_JLV.pdfDiaz_JLV.pdfapplication/pdf5276096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76742/2/Diaz_JLV.pdf5f2ea3bce9f28636f799704c51868bc5MD52TEXTDiaz_JLV-SD.pdf.txtDiaz_JLV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain163080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76742/3/Diaz_JLV-SD.pdf.txt9da5efe1bb721a5bde6d1f86b1bb376eMD53Diaz_JLV.pdf.txtDiaz_JLV.pdf.txtExtracted texttext/plain168134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76742/5/Diaz_JLV.pdf.txt7381fda51013d3808a3c1abcfe833cb6MD55THUMBNAILDiaz_JLV-SD.pdf.jpgDiaz_JLV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76742/4/Diaz_JLV-SD.pdf.jpg9d5b7d8122195b8f3f8fad7609682e28MD54Diaz_JLV.pdf.jpgDiaz_JLV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76742/6/Diaz_JLV.pdf.jpg9d5b7d8122195b8f3f8fad7609682e28MD5620.500.12692/76742oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/767422022-07-08 11:39:24.872Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.en_US.fl_str_mv Satisfacción del cliente en relación al servicio en el Hotel Residencial Alfa, Jesús María, 2022
title Satisfacción del cliente en relación al servicio en el Hotel Residencial Alfa, Jesús María, 2022
spellingShingle Satisfacción del cliente en relación al servicio en el Hotel Residencial Alfa, Jesús María, 2022
Diaz Jayo, Leslie Vanessa
Satisfacción del cliente
Hoteles
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción del cliente en relación al servicio en el Hotel Residencial Alfa, Jesús María, 2022
title_full Satisfacción del cliente en relación al servicio en el Hotel Residencial Alfa, Jesús María, 2022
title_fullStr Satisfacción del cliente en relación al servicio en el Hotel Residencial Alfa, Jesús María, 2022
title_full_unstemmed Satisfacción del cliente en relación al servicio en el Hotel Residencial Alfa, Jesús María, 2022
title_sort Satisfacción del cliente en relación al servicio en el Hotel Residencial Alfa, Jesús María, 2022
author Diaz Jayo, Leslie Vanessa
author_facet Diaz Jayo, Leslie Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Segovia Aranibar, Elizabeth Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Jayo, Leslie Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Hoteles
Atención al cliente
topic Satisfacción del cliente
Hoteles
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “Satisfacción del cliente en relación al servicio en el Hotel Residencial Alfa, Jesús María, 2022”, tuvo como objetivo identificar el nivel de satisfacción del cliente en relación al servicio que ofrecen en el hotel. Fue una investigación de enfoquecuantitativo, de diseño no experimental transversal descriptivo. Se utilizó como técnica de recopilación de datos las encuestas aplicadas a 377 clientes hospedados en el hotel el mesde enero del 2022, a clientes de 20 a 70 años considerando que pasaron una noche de estadía. Para medir la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach con un resultado de 0.991 y también fue procesado por el software SPSS versión 28. De los resultados obtenidos se identificó que el 40.6 % consideró que el hotel no logró satisfacer al cliente, mientras que un 21.3 % consideró una opinión neutra, y por último un 38.2 % consideraron que el hotel si logró cumplir e influir de manera positiva para lograr satisfacer al cliente durante su estadía. Se concluyó que el nivel de satisfacción del cliente respecto al servicio en el hotel fue malo, puesto que el mayor porcentaje fue negativo según los encuestados.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-17T15:43:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-17T15:43:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/76742
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/76742
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76742/1/Diaz_JLV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76742/2/Diaz_JLV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76742/3/Diaz_JLV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76742/5/Diaz_JLV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76742/4/Diaz_JLV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76742/6/Diaz_JLV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d778c519b36231f233fc5634abbab1d
5f2ea3bce9f28636f799704c51868bc5
9da5efe1bb721a5bde6d1f86b1bb376e
7381fda51013d3808a3c1abcfe833cb6
9d5b7d8122195b8f3f8fad7609682e28
9d5b7d8122195b8f3f8fad7609682e28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921763334488064
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).