Relaciones interpersonales en los docentes de la institución educativa San Juan Maynas, Moyobamba, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad de evaluar las relaciones interpersonales en los docentes de la institución educativa San Juan de Maynas de la provincia de Moyobamba, distrito de Moyobamba, Región San Martín. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Frías Vásquez, Lady
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Resolución de conflictos
Profesoras - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad de evaluar las relaciones interpersonales en los docentes de la institución educativa San Juan de Maynas de la provincia de Moyobamba, distrito de Moyobamba, Región San Martín. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un diseño descriptivo simple. La población y muestra fueron las misma la cual estuvo compuesta por 24 docentes de la institución educativa. Se tuvo como técnica la encuestada y el cuestionario sobre relaciones interpersonales como instrumento. Los resultados obtenidos nos indican que las relaciones interpersonales en sus dimensiones de manejo de comunicación presentan un nivel regular con un 58%, la dimensión ámbito de colaboración presenta un nivel regular con 75%, mientras que las reacciones socioafectivas presentan también un nivel regular con un 58%, la resolución de conflictos presenta un nivel regular con un 58%. Estos resultados permiten concluir que el nivel de relación interpersonal entre los docentes presenta un nivel regular con un 50%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).