Estilos de resolución de conflictos y relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa, Huancavelica - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar qué relación existe entre los estilos de resolución de conflictos y relaciones interpersonales en docentes de una Institución Educativa, Huancavelica – 2016. Metodológicamente el estudio fue desarrollado a través de un diseño correlacional. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernaola Vásquez, José Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124005
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de resolución de conflictos
Relaciones interpersonales
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar qué relación existe entre los estilos de resolución de conflictos y relaciones interpersonales en docentes de una Institución Educativa, Huancavelica – 2016. Metodológicamente el estudio fue desarrollado a través de un diseño correlacional. Se contó con una muestra de 60 docentes que laboran en la Institución Educativa “Isolina Clotet” de Huanvavelica. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la escala estilos de resolución de conflictos y la escala de relaciones interpersonales, las cuales fueron sometida a su respectivo análisis de confiabilidad, haciendo uso de la prueba paramétrica Alpha de Crombach. Los datos fueron analizados y procesados haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que no existe relación significativa entre estilos de resolución de conflictos y la comunicación interpersonal (p>0.05); situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Tao b de Kendall. Se infiere que los estilos de resolución de conflictos y las relaciones interpersonales son herramientas fundamentales en el desarrollo institucional. Cualquier variación de estas variables, afecta el ambiente educativo y forzosamente a los que lo integran.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).