Taller estrategias comunicativas en la escritura de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IE Aplicación, Tumbes 2019

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el taller de estrategias comunicativas influye en la escritura de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación, Tumbes 2019. El método utilizado fue el cuantitativo, de tipo experimental con diseño cuasiexpe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valladolid Méndez, Nelly Rosemary
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación
Estrategia
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el taller de estrategias comunicativas influye en la escritura de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación, Tumbes 2019. El método utilizado fue el cuantitativo, de tipo experimental con diseño cuasiexperimental, cuya muestra estuvo conformada por 42 niños divididos en grupo control y grupo experimental. Los datos se recogieron aplicando una lista de cotejo antes y después del taller de estrategias comunicativas, a ambos grupos para medir la escritura. En el análisis de la información se utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas, la que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la dependiente y sus dimensiones, así como comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos mostraron en el post test de la variable escritura, que el 100% de los escolares del grupo control se ubicaron en el nivel inicio. En cambio, el 61,90% de los escolares del grupo experimental se ubicaron en el nivel logro y un 38.10% alcanzaron el nivel proceso. Los resultados inferenciales revelaron una t = 16,496 y un P valor o Sig. = 0.000 < 0.05 (5%), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación; concluyendo que la aplicación del taller de estrategias comunicativas influye positivamente en la escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).