Evaluación formativa y lectura de textos en inglés en estudiantes, Institución Educativa Julio César Escobar, San Juan de Miraflores. 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre la evaluación formativa y la lectura de textos en inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Julio César Escobar, San Juan de Miraflores 2019. Esta investigación es de tipo básica, el diseño empleado fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaranca Cruz, Amelia Monica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
lectura
textos en inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre la evaluación formativa y la lectura de textos en inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Julio César Escobar, San Juan de Miraflores 2019. Esta investigación es de tipo básica, el diseño empleado fue descriptivo correlacional. La muestra fue constituida por 112 estudiantes de quinto de secundaria provenientes de cuatro secciones. Para conocer la evaluación formativa en los estudiantes se elaboró un cuestionario y para evaluar la lectura de textos en inglés se empleó una prueba; estos instrumentos se aplicaron en un solo día a toda la muestra. El resultado del coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.861 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: Existe relación significativa entre la evaluación formativa y lectura de textos en inglés en estudiantes de la Institución Educativa Julio César Escobar, San Juan de Miraflores, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).