Evaluación formativa y comprensión de textos en ingles en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa publica de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La tesis titulada "Evaluación formativa y comprensión de textos en inglés en estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa Pública de Lima, 2023" tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la evaluación formativa y la comprensión de textos en inglés en estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Riega, Luis Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del Conocimiento
Evaluación formativa
Comprensión de textos
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada "Evaluación formativa y comprensión de textos en inglés en estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa Pública de Lima, 2023" tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la evaluación formativa y la comprensión de textos en inglés en estudiantes de séptimo ciclo en una institución educativa pública de Lima durante el año 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño correlacional y un enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por 1680 estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública en Lima, y la muestra utilizada fue de 136 estudiantes. Los hallazgos revelaron una relación significativa y positiva entre la evaluación formativa y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del VII ciclo. Los resultados, con un nivel de significancia (sig.) de 0.000 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.967, indican que esta relación es muy alta. En consecuencia, se concluye que la evaluación formativa impacta de manera positiva en la comprensión de textos en inglés en los estudiantes analizados en la institución educativa pública de Lima en el año 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).