Evaluación formativa y comprensión de textos en ingles en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa publica de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La tesis titulada "Evaluación formativa y comprensión de textos en inglés en estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa Pública de Lima, 2023" tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la evaluación formativa y la comprensión de textos en inglés en estudiantes d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9003 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9003 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación para la sociedad del Conocimiento Evaluación formativa Comprensión de textos Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis titulada "Evaluación formativa y comprensión de textos en inglés en estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa Pública de Lima, 2023" tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la evaluación formativa y la comprensión de textos en inglés en estudiantes de séptimo ciclo en una institución educativa pública de Lima durante el año 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño correlacional y un enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por 1680 estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública en Lima, y la muestra utilizada fue de 136 estudiantes. Los hallazgos revelaron una relación significativa y positiva entre la evaluación formativa y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del VII ciclo. Los resultados, con un nivel de significancia (sig.) de 0.000 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.967, indican que esta relación es muy alta. En consecuencia, se concluye que la evaluación formativa impacta de manera positiva en la comprensión de textos en inglés en los estudiantes analizados en la institución educativa pública de Lima en el año 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).