Percepción de los usuarios sobre la atención en consultorios externos de hospitales

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue describir la percepción de los usuarios sobre la atención en consultorios externos de hospitales. El enfoque fue cuantitativo porque se centra en recopilar y analizar datos numéricos y estadísticos. Este método se utilizó para la recolección de datos objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuquipoma Ramírez, María Josefa, Alva Palacios Gómez, Luis Enrique, Gastañaduí lbáñez, Lyli Ana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165356
Enlace del recurso:https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/255/377
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165356
https://doi.org/10.35381/gep.v7i1.255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar
Servicio de salud
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_1c746e0d56ce7187e4e11edc78082e8f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165356
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de los usuarios sobre la atención en consultorios externos de hospitales
title Percepción de los usuarios sobre la atención en consultorios externos de hospitales
spellingShingle Percepción de los usuarios sobre la atención en consultorios externos de hospitales
Chuquipoma Ramírez, María Josefa
Bienestar
Servicio de salud
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción de los usuarios sobre la atención en consultorios externos de hospitales
title_full Percepción de los usuarios sobre la atención en consultorios externos de hospitales
title_fullStr Percepción de los usuarios sobre la atención en consultorios externos de hospitales
title_full_unstemmed Percepción de los usuarios sobre la atención en consultorios externos de hospitales
title_sort Percepción de los usuarios sobre la atención en consultorios externos de hospitales
author Chuquipoma Ramírez, María Josefa
author_facet Chuquipoma Ramírez, María Josefa
Alva Palacios Gómez, Luis Enrique
Gastañaduí lbáñez, Lyli Ana
author_role author
author2 Alva Palacios Gómez, Luis Enrique
Gastañaduí lbáñez, Lyli Ana
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuquipoma Ramírez, María Josefa
Alva Palacios Gómez, Luis Enrique
Gastañaduí lbáñez, Lyli Ana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bienestar
Servicio de salud
Paciente
topic Bienestar
Servicio de salud
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de la investigación fue describir la percepción de los usuarios sobre la atención en consultorios externos de hospitales. El enfoque fue cuantitativo porque se centra en recopilar y analizar datos numéricos y estadísticos. Este método se utilizó para la recolección de datos objetivos y verificables que pueden ser medidos y analizados de manera sistemática. Se apoyó, además, en un diseño bibliográfico de tipo documental. Se utilizó un cuestionario, el cual sirve para recoger información de los usuarios sobre la calidad de servicio de atención de dos hospitales de Ascope. Se concluye destacando la necesidad de mejoras en la atención proporcionada por MINSA, sino que también sugieren que las prácticas exitosas de ESSALUD podrían ser modelos a seguir. La implementación de estrategias que aborden las dimensiones de calidad más valoradas, como la fiabilidad, seguridad y empatía, es crucial para elevar la satisfacción del usuario.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-14T20:53:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-14T20:53:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2739-0039
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/255/377
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165356
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.35381/gep.v7i1.255
identifier_str_mv 2739-0039
url https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/255/377
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165356
https://doi.org/10.35381/gep.v7i1.255
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Gestio et Productio. Revista Electrónica de Ciencias Gerenciales;Vol. 7 Núm. 1 (2025)
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/255/377
dc.relation.isPartOf.es_PE.fl_str_mv urn:issn: 2739-0039
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Santa Ana de Coro : Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165356/1/AC_Chuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gasta%c3%b1adu%c3%ad_lLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165356/2/Chuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gasta%c3%b1adu%c3%ad_lLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165356/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165356/4/AC_Chuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gasta%c3%b1adu%c3%ad_lLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165356/6/Chuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gasta%c3%b1adu%c3%ad_lLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165356/5/AC_Chuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gasta%c3%b1adu%c3%ad_lLA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165356/7/Chuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gasta%c3%b1adu%c3%ad_lLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 869c3071bec43df7084c1e9c6f131ead
1bd3ed2cd067485972363a041e89a9bf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
06b7e51e8fc077b8c75076712e4dd2b3
97d60212f8e08ddfa1cbe52e9a779c21
c13807f8cb17c97aae9d87ec5d4ee90b
d50626c7b1fb82004c586a270dac4a26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1834556433302028288
spelling Chuquipoma Ramírez, María JosefaAlva Palacios Gómez, Luis EnriqueGastañaduí lbáñez, Lyli Ana2025-05-14T20:53:29Z2025-05-14T20:53:29Z20252739-0039https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/255/377https://hdl.handle.net/20.500.12692/165356https://doi.org/10.35381/gep.v7i1.255El objetivo general de la investigación fue describir la percepción de los usuarios sobre la atención en consultorios externos de hospitales. El enfoque fue cuantitativo porque se centra en recopilar y analizar datos numéricos y estadísticos. Este método se utilizó para la recolección de datos objetivos y verificables que pueden ser medidos y analizados de manera sistemática. Se apoyó, además, en un diseño bibliográfico de tipo documental. Se utilizó un cuestionario, el cual sirve para recoger información de los usuarios sobre la calidad de servicio de atención de dos hospitales de Ascope. Se concluye destacando la necesidad de mejoras en la atención proporcionada por MINSA, sino que también sugieren que las prácticas exitosas de ESSALUD podrían ser modelos a seguir. La implementación de estrategias que aborden las dimensiones de calidad más valoradas, como la fiabilidad, seguridad y empatía, es crucial para elevar la satisfacción del usuario.ScieloTrujilloEscuela de PosgradoModelo de Herramientas GerencialesSalud integral humanaFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaSanta Ana de Coro : Instituto de Investigación y Estudios Avanzados KoinoníaPEGestio et Productio. Revista Electrónica de Ciencias Gerenciales;Vol. 7 Núm. 1 (2025)https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/255/377urn:issn: 2739-0039info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBienestarServicio de saludPacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de los usuarios sobre la atención en consultorios externos de hospitalesinfo:eu-repo/semantics/articleDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesDoctor en Administración413018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorORIGINALAC_Chuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gastañaduí_lLA.pdfAC_Chuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gastañaduí_lLA.pdfapplication/pdf2482579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165356/1/AC_Chuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gasta%c3%b1adu%c3%ad_lLA.pdf869c3071bec43df7084c1e9c6f131eadMD51Chuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gastañaduí_lLA.pdfChuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gastañaduí_lLA.pdfapplication/pdf100815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165356/2/Chuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gasta%c3%b1adu%c3%ad_lLA.pdf1bd3ed2cd067485972363a041e89a9bfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165356/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAC_Chuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gastañaduí_lLA.pdf.txtAC_Chuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gastañaduí_lLA.pdf.txtExtracted texttext/plain14https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165356/4/AC_Chuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gasta%c3%b1adu%c3%ad_lLA.pdf.txt06b7e51e8fc077b8c75076712e4dd2b3MD54Chuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gastañaduí_lLA.pdf.txtChuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gastañaduí_lLA.pdf.txtExtracted texttext/plain1337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165356/6/Chuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gasta%c3%b1adu%c3%ad_lLA.pdf.txt97d60212f8e08ddfa1cbe52e9a779c21MD56THUMBNAILAC_Chuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gastañaduí_lLA.pdf.jpgAC_Chuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gastañaduí_lLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165356/5/AC_Chuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gasta%c3%b1adu%c3%ad_lLA.pdf.jpgc13807f8cb17c97aae9d87ec5d4ee90bMD55Chuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gastañaduí_lLA.pdf.jpgChuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gastañaduí_lLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165356/7/Chuquipoma_RMJ-Alva_PGLE-Gasta%c3%b1adu%c3%ad_lLA.pdf.jpgd50626c7b1fb82004c586a270dac4a26MD5720.500.12692/165356oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1653562025-05-15 10:54:33.853Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).