Percepción de los usuarios sobre la atención en consultorios externos de hospitales

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue describir la percepción de los usuarios sobre la atención en consultorios externos de hospitales. El enfoque fue cuantitativo porque se centra en recopilar y analizar datos numéricos y estadísticos. Este método se utilizó para la recolección de datos objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuquipoma Ramírez, María Josefa, Alva Palacios Gómez, Luis Enrique, Gastañaduí lbáñez, Lyli Ana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165356
Enlace del recurso:https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/255/377
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165356
https://doi.org/10.35381/gep.v7i1.255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar
Servicio de salud
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue describir la percepción de los usuarios sobre la atención en consultorios externos de hospitales. El enfoque fue cuantitativo porque se centra en recopilar y analizar datos numéricos y estadísticos. Este método se utilizó para la recolección de datos objetivos y verificables que pueden ser medidos y analizados de manera sistemática. Se apoyó, además, en un diseño bibliográfico de tipo documental. Se utilizó un cuestionario, el cual sirve para recoger información de los usuarios sobre la calidad de servicio de atención de dos hospitales de Ascope. Se concluye destacando la necesidad de mejoras en la atención proporcionada por MINSA, sino que también sugieren que las prácticas exitosas de ESSALUD podrían ser modelos a seguir. La implementación de estrategias que aborden las dimensiones de calidad más valoradas, como la fiabilidad, seguridad y empatía, es crucial para elevar la satisfacción del usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).