Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del Grupo Empresarial del Chira “Gechisa” Sullana, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se llevó a cabo planteándose como objetivo general evaluar la conexión entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en el grupo empresarial Gechisa de Sullana en 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140033 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140033 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Servicio de trasporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_1c6a60baa368e413c065d9d92669503f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140033 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del Grupo Empresarial del Chira “Gechisa” Sullana, 2023 |
title |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del Grupo Empresarial del Chira “Gechisa” Sullana, 2023 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del Grupo Empresarial del Chira “Gechisa” Sullana, 2023 Sanchez Chunga, Carlo Mario Calidad de servicio Satisfacción del cliente Servicio de trasporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del Grupo Empresarial del Chira “Gechisa” Sullana, 2023 |
title_full |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del Grupo Empresarial del Chira “Gechisa” Sullana, 2023 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del Grupo Empresarial del Chira “Gechisa” Sullana, 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del Grupo Empresarial del Chira “Gechisa” Sullana, 2023 |
title_sort |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del Grupo Empresarial del Chira “Gechisa” Sullana, 2023 |
author |
Sanchez Chunga, Carlo Mario |
author_facet |
Sanchez Chunga, Carlo Mario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gómez Zúñiga, Cecilia Paula Luisa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Chunga, Carlo Mario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Servicio de trasporte |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Servicio de trasporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se llevó a cabo planteándose como objetivo general evaluar la conexión entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en el grupo empresarial Gechisa de Sullana en 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transeccional y correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 195 clientes que utilizan los servicios de transporte interprovincial de Gechisa. Para el recojo de datos se aplicaron los instrumentos cuestionario y guía de entrevista. Entre los principales resultados se tuvo que el nivel de servicio que los clientes perciben es de un nivel regular, lo que es una gran oportunidad para que se puede proponer estrategias que consigan generar la percepción de que se está brindando un servicio de calidad. Se concluyó comprobando que la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes en el Grupo Empresarial del Chira "Gechisa" en Sullana durante el año 2023. es positiva y significativa, con un Rho de Spearman de 0.817, lo que indica que cualquier mejora en la calidad de servicio va a incidir de manera directa en la satisfacción de los clientes de Gechisa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-14T16:18:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-14T16:18:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140033 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140033 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140033/1/Sanchez_CCM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140033/2/Sanchez_CCM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140033/3/Sanchez_CCM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140033/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140033/5/Sanchez_CCM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140033/7/Sanchez_CCM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140033/9/Sanchez_CCM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140033/6/Sanchez_CCM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140033/8/Sanchez_CCM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140033/10/Sanchez_CCM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d71dc8cffe7436bf5438f28f5b8e8c53 9c98f04e8f4ed2b4edf6ec07899d36d8 b8048e3be457ed254e91629246953e01 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 69d35c021669137348da6d2519ce01c4 52a58c1c0841fe236bca5d78f8604161 4dc52512a0606f6922e09622c4acd423 d74c8ac818bc2ed3332bc9fbda02e4bb fd938431f68c4bbfbee85f704527f273 d4b6e4b1187a5a49dac3cf4739bb135f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921297129209856 |
spelling |
Gómez Zúñiga, Cecilia Paula LuisaSanchez Chunga, Carlo Mario2024-05-14T16:18:34Z2024-05-14T16:18:34Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/140033La presente investigación se llevó a cabo planteándose como objetivo general evaluar la conexión entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en el grupo empresarial Gechisa de Sullana en 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transeccional y correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 195 clientes que utilizan los servicios de transporte interprovincial de Gechisa. Para el recojo de datos se aplicaron los instrumentos cuestionario y guía de entrevista. Entre los principales resultados se tuvo que el nivel de servicio que los clientes perciben es de un nivel regular, lo que es una gran oportunidad para que se puede proponer estrategias que consigan generar la percepción de que se está brindando un servicio de calidad. Se concluyó comprobando que la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes en el Grupo Empresarial del Chira "Gechisa" en Sullana durante el año 2023. es positiva y significativa, con un Rho de Spearman de 0.817, lo que indica que cualquier mejora en la calidad de servicio va a incidir de manera directa en la satisfacción de los clientes de Gechisa.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteServicio de trasportehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del Grupo Empresarial del Chira “Gechisa” Sullana, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración03490490https://orcid.org/0000-0001-7986-760843968759413016Castillo Palacios, Freddy WilliamLazo Sanchez, Jose MartinGomez Zuñiga, Cecilia Paula Luisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_CCM-SD.pdfSanchez_CCM-SD.pdfapplication/pdf1980837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140033/1/Sanchez_CCM-SD.pdfd71dc8cffe7436bf5438f28f5b8e8c53MD51Sanchez_CCM-IT.pdfSanchez_CCM-IT.pdfapplication/pdf4866541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140033/2/Sanchez_CCM-IT.pdf9c98f04e8f4ed2b4edf6ec07899d36d8MD52Sanchez_CCM.pdfSanchez_CCM.pdfapplication/pdf2143510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140033/3/Sanchez_CCM.pdfb8048e3be457ed254e91629246953e01MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140033/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSanchez_CCM-SD.pdf.txtSanchez_CCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140033/5/Sanchez_CCM-SD.pdf.txt69d35c021669137348da6d2519ce01c4MD55Sanchez_CCM-IT.pdf.txtSanchez_CCM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140033/7/Sanchez_CCM-IT.pdf.txt52a58c1c0841fe236bca5d78f8604161MD57Sanchez_CCM.pdf.txtSanchez_CCM.pdf.txtExtracted texttext/plain103368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140033/9/Sanchez_CCM.pdf.txt4dc52512a0606f6922e09622c4acd423MD59THUMBNAILSanchez_CCM-SD.pdf.jpgSanchez_CCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140033/6/Sanchez_CCM-SD.pdf.jpgd74c8ac818bc2ed3332bc9fbda02e4bbMD56Sanchez_CCM-IT.pdf.jpgSanchez_CCM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140033/8/Sanchez_CCM-IT.pdf.jpgfd938431f68c4bbfbee85f704527f273MD58Sanchez_CCM.pdf.jpgSanchez_CCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140033/10/Sanchez_CCM.pdf.jpgd4b6e4b1187a5a49dac3cf4739bb135fMD51020.500.12692/140033oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1400332024-05-14 22:50:47.303Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).