Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del Grupo Empresarial del Chira “Gechisa” Sullana, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo planteándose como objetivo general evaluar la conexión entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en el grupo empresarial Gechisa de Sullana en 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Chunga, Carlo Mario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140033
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
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description La presente investigación se llevó a cabo planteándose como objetivo general evaluar la conexión entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en el grupo empresarial Gechisa de Sullana en 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transeccional y correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 195 clientes que utilizan los servicios de transporte interprovincial de Gechisa. Para el recojo de datos se aplicaron los instrumentos cuestionario y guía de entrevista. Entre los principales resultados se tuvo que el nivel de servicio que los clientes perciben es de un nivel regular, lo que es una gran oportunidad para que se puede proponer estrategias que consigan generar la percepción de que se está brindando un servicio de calidad. Se concluyó comprobando que la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes en el Grupo Empresarial del Chira "Gechisa" en Sullana durante el año 2023. es positiva y significativa, con un Rho de Spearman de 0.817, lo que indica que cualquier mejora en la calidad de servicio va a incidir de manera directa en la satisfacción de los clientes de Gechisa.
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Se concluyó comprobando que la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes en el Grupo Empresarial del Chira "Gechisa" en Sullana durante el año 2023. es positiva y significativa, con un Rho de Spearman de 0.817, lo que indica que cualquier mejora en la calidad de servicio va a incidir de manera directa en la satisfacción de los clientes de Gechisa.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteServicio de trasportehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del Grupo Empresarial del Chira “Gechisa” Sullana, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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