Efectos del programa “Emprende- tics” en el desarrollo de la competencia emprendedora en estudiantes de secundaria, San Juan de Lurigancho, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa Emprende-tics en el desarrollo de las competencias emprendedoras en los estudiantes de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho, 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, siendo el diseño cuasi experiment...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122276 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122276 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Competencias digitales Emprendimiento Innovaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa Emprende-tics en el desarrollo de las competencias emprendedoras en los estudiantes de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho, 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, siendo el diseño cuasi experimental. En cuanto a la población de estudio estuvo conformada por 105 estudiantes, la muestra no probabilística fue de 60 estudiantes de secundaria. El instrumento que se aplico fue un cuestionario de pre test y post test elaborado con el formulario de google. Al aplicar la Prueba U de Mann-Whitney se obtuvo un resultado de un p valor de 0,00 menor al 0,05 lo que indica que, existe la influencia significativa del programa Emprende-tics en el desarrollo de la competencia emprendedora en estudiantes de secundaria, San Juan de Lurigancho, 2023; por lo que podemos afirmar que, existe diferencias significativas entre el grupo de control y el grupo experimental; concluyendo que, el programa Emprende tics ha sido eficaz en el desarrollo de las competencias emprendedoras de los estudiantes de secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).