Marketing mix y gestión administrativa en las instituciones educativas privadas del distrito de Mala, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha desarrollado con el objetivo principal de determinar la influencia del marketing mix en la gestión administrativa; el tipo de estudio es básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal correlacional causal. Se trabajó con una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Rodríguez, Ismael Néstor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Gestión administrativa
Instituciones educativas
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ha desarrollado con el objetivo principal de determinar la influencia del marketing mix en la gestión administrativa; el tipo de estudio es básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal correlacional causal. Se trabajó con una muestra de 132 profesionales entre docentes y personal administrativo que laboran en tres instituciones educativas del distrito de Mala. Para poder realizar el recojo de información se utilizaron dos cuestionarios: El primero contiene 36 preguntas para medir el marketing mix, el segundo de 22 items que corresponden a la gestión administrativa. La validez de los instrumentos se realizó mediante el criterio de validez de contenido. Asimismo la confiabilidad se utilizó el estadístico del coeficiente Alfa de Cronbach. Con relación al objetivo general planteado para la investigación se concluye que el marketing mix influye en un 25,2% de la gestión administrativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).