Monitoreo Y Acompañamiento Y El Desempeño Docente En Instituciones Educativas Mollepata-Santiago De Chuco 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre el Monitoreo y acompañamiento y el desempeño docente en las instituciones educativas de Mollepata-Santiago de Chuco-2019. Este estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra poblacio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37799 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37799 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo Acompañamiento Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre el Monitoreo y acompañamiento y el desempeño docente en las instituciones educativas de Mollepata-Santiago de Chuco-2019. Este estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra poblacional universal de 30 docentes, y con un muestreo no probabilístico. Para el trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios: la escala del Monitoreo y acompañamiento y la escala del desempeño docente. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada una de las variables. Asimismo, la prueba de correlación de Rho Spearman y r de Sperman y la prueba de “t” Student como prueba estadística de verificación de hipótesis. Finalmente se concluye que existe correlación significativa entre las variables monitoreo y acompañamiento y desempeño docente con una correlación Rho de Spearman equivalente a 0.674, y con un Sig. Bilateral 0.000 y el p-valor equivalente a p valor <0.05 , a un nivel de significancia del 5%. Con un grado de significación equivalente a 95% quedó comprobada la aceptación de la Hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).