Taller de actividades dramáticas en las conductas violentas en estudiantes de educación secundaria, Trujillo-2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como finalidad determinar la influencia de la aplicación de un taller de actividades dramáticas sobre las conductas violentas de los estudiantes de educación secundaria, Trujillo; para lo cual, se realizó una investigación de tipo aplicada, con diseño experimental, en su fo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Saavedra, Rossana Magali
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro en la educación
Adolescentes - Conducta de vida
Violencia en adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como finalidad determinar la influencia de la aplicación de un taller de actividades dramáticas sobre las conductas violentas de los estudiantes de educación secundaria, Trujillo; para lo cual, se realizó una investigación de tipo aplicada, con diseño experimental, en su forma cuasi – experimental. La técnica utilizada para el recojo de información es la encuesta, aplicada tanto antes como después de realizado el taller, utilizando, en ambos casos, el instrumento “cuestionario de impulsividad de Barrat”, versión 11. Dicha herramienta fue aplicada a una muestra de treinta estudiantes del grupo control y treinta y uno del grupo experimental. Se llegó a los siguientes resultados: el grupo que ha recibido el programa experimental tiene una mediana superior, encontrándose mediante la prueba de Wilcoxon un p-valor de 0,000 que es menor a 0,05; por tanto, se aprueba la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Esto quiere decir que, la aplicación de un taller de actividades dramáticas disminuye significativamente las conductas agresivas en los estudiantes de secundaria, Trujillo. Este taller contribuirá con la educación integral del estudiante, logrando en él una persona más respetuosa, tolerante, reflexiva y solidaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).