Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio se planteó con el fin de proponer un plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú; con metodología aplicada, cuantitativo, diseño No Experimental, corte transversal, descriptivo correlacional y propositivo;...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137719 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137719 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad de atención Usuario hospitalizado Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_1be736b7cc949846d7c0afb12b832044 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137719 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023 |
title |
Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023 |
spellingShingle |
Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023 Vega Saucedo, Edith Rosabel Calidad de atención Usuario hospitalizado Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023 |
title_full |
Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023 |
title_fullStr |
Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023 |
title_full_unstemmed |
Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023 |
title_sort |
Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023 |
author |
Vega Saucedo, Edith Rosabel |
author_facet |
Vega Saucedo, Edith Rosabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Herrera Dominguez, Aley Ale Rivera Leon, Laura Margot |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Saucedo, Edith Rosabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Usuario hospitalizado Enfermería |
topic |
Calidad de atención Usuario hospitalizado Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente estudio se planteó con el fin de proponer un plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú; con metodología aplicada, cuantitativo, diseño No Experimental, corte transversal, descriptivo correlacional y propositivo; aplicada a 60 usuarios hospitalizados en el Servicio de Medicina; se aplicaron dos encuestas. Se obtuvieron resultados favorables, encontrando que la calidad de atención de enfermería es buena con 26.7% y mala con 16.7%; así mismo, se obtuvo resultados que el 66.7% de los usuarios hospitalizados encuestados están satisfechos y por el contrario se halló que el 33.3% está insatisfecho. Concluyendo que la calidad de atención de los enfermeros es buena; así como en la satisfacción del usuario, estos se encuentran satisfechos y al estudiar las dimensiones de forma específica de la calidad de atención, se concluyó que es mala; así mismo, se encuentran insatisfechos en cuanto a la satisfacción del usuario. Ante ello, se elaboró un plan de calidad para optimizar el cuidado de los enfermeros con el fin de fortificar usuarios satisfechos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-15T13:38:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-15T13:38:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137719 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137719 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/1/Vega_SER-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/2/Vega_SER-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/3/Vega_SER.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/5/Vega_SER-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/7/Vega_SER-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/9/Vega_SER.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/6/Vega_SER-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/8/Vega_SER-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/10/Vega_SER.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb80e0b8986790451a9b9a1603aa2b11 d2978aa7af7c7388eb95ff5bdbda848a ac695ca265b7fb5d2dcfb19ef99062ab 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 892a2bbcfb0dcddc9d9966b4a7f9490d 460bc31c34e2a415285d9e203f648f73 3fe81d77da1a5d577cbe7d2c830ca9da 8e655026c3d7ed5252c06684fae07197 ece94e772eb6e23fe065f0f37d86d150 8e655026c3d7ed5252c06684fae07197 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921713795563520 |
spelling |
Herrera Dominguez, Aley AleRivera Leon, Laura MargotVega Saucedo, Edith Rosabel2024-04-15T13:38:58Z2024-04-15T13:38:58Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/137719El presente estudio se planteó con el fin de proponer un plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú; con metodología aplicada, cuantitativo, diseño No Experimental, corte transversal, descriptivo correlacional y propositivo; aplicada a 60 usuarios hospitalizados en el Servicio de Medicina; se aplicaron dos encuestas. Se obtuvieron resultados favorables, encontrando que la calidad de atención de enfermería es buena con 26.7% y mala con 16.7%; así mismo, se obtuvo resultados que el 66.7% de los usuarios hospitalizados encuestados están satisfechos y por el contrario se halló que el 33.3% está insatisfecho. Concluyendo que la calidad de atención de los enfermeros es buena; así como en la satisfacción del usuario, estos se encuentran satisfechos y al estudiar las dimensiones de forma específica de la calidad de atención, se concluyó que es mala; así mismo, se encuentran insatisfechos en cuanto a la satisfacción del usuario. Ante ello, se elaboró un plan de calidad para optimizar el cuidado de los enfermeros con el fin de fortificar usuarios satisfechos.TrujilloEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónUsuario hospitalizadoEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad4610142318135684https://orcid.org/0000-0002-1575-9787https://orcid.org/0000-0002-4084-134440593875417068Peñalver Higuera, Manuel JoseRivera Leon, Laura MargotHerrera Dominguez, Aley Alehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVega_SER-SD.pdfVega_SER-SD.pdfapplication/pdf388602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/1/Vega_SER-SD.pdfeb80e0b8986790451a9b9a1603aa2b11MD51Vega_SER-IT.pdfVega_SER-IT.pdfapplication/pdf6981087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/2/Vega_SER-IT.pdfd2978aa7af7c7388eb95ff5bdbda848aMD52Vega_SER.pdfVega_SER.pdfapplication/pdf7688611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/3/Vega_SER.pdfac695ca265b7fb5d2dcfb19ef99062abMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVega_SER-SD.pdf.txtVega_SER-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/5/Vega_SER-SD.pdf.txt892a2bbcfb0dcddc9d9966b4a7f9490dMD55Vega_SER-IT.pdf.txtVega_SER-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/7/Vega_SER-IT.pdf.txt460bc31c34e2a415285d9e203f648f73MD57Vega_SER.pdf.txtVega_SER.pdf.txtExtracted texttext/plain135223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/9/Vega_SER.pdf.txt3fe81d77da1a5d577cbe7d2c830ca9daMD59THUMBNAILVega_SER-SD.pdf.jpgVega_SER-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/6/Vega_SER-SD.pdf.jpg8e655026c3d7ed5252c06684fae07197MD56Vega_SER-IT.pdf.jpgVega_SER-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5753https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/8/Vega_SER-IT.pdf.jpgece94e772eb6e23fe065f0f37d86d150MD58Vega_SER.pdf.jpgVega_SER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/10/Vega_SER.pdf.jpg8e655026c3d7ed5252c06684fae07197MD51020.500.12692/137719oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1377192024-04-15 22:21:44.28Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).