Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se planteó con el fin de proponer un plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú; con metodología aplicada, cuantitativo, diseño No Experimental, corte transversal, descriptivo correlacional y propositivo;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Saucedo, Edith Rosabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137719
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de atención
Usuario hospitalizado
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_1be736b7cc949846d7c0afb12b832044
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137719
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023
title Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023
spellingShingle Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023
Vega Saucedo, Edith Rosabel
Calidad de atención
Usuario hospitalizado
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023
title_full Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023
title_fullStr Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023
title_full_unstemmed Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023
title_sort Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023
author Vega Saucedo, Edith Rosabel
author_facet Vega Saucedo, Edith Rosabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herrera Dominguez, Aley Ale
Rivera Leon, Laura Margot
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Saucedo, Edith Rosabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Usuario hospitalizado
Enfermería
topic Calidad de atención
Usuario hospitalizado
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio se planteó con el fin de proponer un plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú; con metodología aplicada, cuantitativo, diseño No Experimental, corte transversal, descriptivo correlacional y propositivo; aplicada a 60 usuarios hospitalizados en el Servicio de Medicina; se aplicaron dos encuestas. Se obtuvieron resultados favorables, encontrando que la calidad de atención de enfermería es buena con 26.7% y mala con 16.7%; así mismo, se obtuvo resultados que el 66.7% de los usuarios hospitalizados encuestados están satisfechos y por el contrario se halló que el 33.3% está insatisfecho. Concluyendo que la calidad de atención de los enfermeros es buena; así como en la satisfacción del usuario, estos se encuentran satisfechos y al estudiar las dimensiones de forma específica de la calidad de atención, se concluyó que es mala; así mismo, se encuentran insatisfechos en cuanto a la satisfacción del usuario. Ante ello, se elaboró un plan de calidad para optimizar el cuidado de los enfermeros con el fin de fortificar usuarios satisfechos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-15T13:38:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-15T13:38:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/137719
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/137719
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/1/Vega_SER-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/2/Vega_SER-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/3/Vega_SER.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/5/Vega_SER-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/7/Vega_SER-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/9/Vega_SER.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/6/Vega_SER-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/8/Vega_SER-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/10/Vega_SER.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb80e0b8986790451a9b9a1603aa2b11
d2978aa7af7c7388eb95ff5bdbda848a
ac695ca265b7fb5d2dcfb19ef99062ab
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
892a2bbcfb0dcddc9d9966b4a7f9490d
460bc31c34e2a415285d9e203f648f73
3fe81d77da1a5d577cbe7d2c830ca9da
8e655026c3d7ed5252c06684fae07197
ece94e772eb6e23fe065f0f37d86d150
8e655026c3d7ed5252c06684fae07197
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921713795563520
spelling Herrera Dominguez, Aley AleRivera Leon, Laura MargotVega Saucedo, Edith Rosabel2024-04-15T13:38:58Z2024-04-15T13:38:58Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/137719El presente estudio se planteó con el fin de proponer un plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú; con metodología aplicada, cuantitativo, diseño No Experimental, corte transversal, descriptivo correlacional y propositivo; aplicada a 60 usuarios hospitalizados en el Servicio de Medicina; se aplicaron dos encuestas. Se obtuvieron resultados favorables, encontrando que la calidad de atención de enfermería es buena con 26.7% y mala con 16.7%; así mismo, se obtuvo resultados que el 66.7% de los usuarios hospitalizados encuestados están satisfechos y por el contrario se halló que el 33.3% está insatisfecho. Concluyendo que la calidad de atención de los enfermeros es buena; así como en la satisfacción del usuario, estos se encuentran satisfechos y al estudiar las dimensiones de forma específica de la calidad de atención, se concluyó que es mala; así mismo, se encuentran insatisfechos en cuanto a la satisfacción del usuario. Ante ello, se elaboró un plan de calidad para optimizar el cuidado de los enfermeros con el fin de fortificar usuarios satisfechos.TrujilloEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónUsuario hospitalizadoEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Plan de calidad de atención de enfermería para fortalecer la satisfacción del usuario en un hospital regional del Perú, 2023info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad4610142318135684https://orcid.org/0000-0002-1575-9787https://orcid.org/0000-0002-4084-134440593875417068Peñalver Higuera, Manuel JoseRivera Leon, Laura MargotHerrera Dominguez, Aley Alehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVega_SER-SD.pdfVega_SER-SD.pdfapplication/pdf388602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/1/Vega_SER-SD.pdfeb80e0b8986790451a9b9a1603aa2b11MD51Vega_SER-IT.pdfVega_SER-IT.pdfapplication/pdf6981087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/2/Vega_SER-IT.pdfd2978aa7af7c7388eb95ff5bdbda848aMD52Vega_SER.pdfVega_SER.pdfapplication/pdf7688611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/3/Vega_SER.pdfac695ca265b7fb5d2dcfb19ef99062abMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVega_SER-SD.pdf.txtVega_SER-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/5/Vega_SER-SD.pdf.txt892a2bbcfb0dcddc9d9966b4a7f9490dMD55Vega_SER-IT.pdf.txtVega_SER-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/7/Vega_SER-IT.pdf.txt460bc31c34e2a415285d9e203f648f73MD57Vega_SER.pdf.txtVega_SER.pdf.txtExtracted texttext/plain135223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/9/Vega_SER.pdf.txt3fe81d77da1a5d577cbe7d2c830ca9daMD59THUMBNAILVega_SER-SD.pdf.jpgVega_SER-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/6/Vega_SER-SD.pdf.jpg8e655026c3d7ed5252c06684fae07197MD56Vega_SER-IT.pdf.jpgVega_SER-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5753https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/8/Vega_SER-IT.pdf.jpgece94e772eb6e23fe065f0f37d86d150MD58Vega_SER.pdf.jpgVega_SER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137719/10/Vega_SER.pdf.jpg8e655026c3d7ed5252c06684fae07197MD51020.500.12692/137719oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1377192024-04-15 22:21:44.28Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).