Nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en emergencia frente a la calidad de atención de Enfermería en el Centro de Salud de Bolognesi - Amazonas 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación titulada "Nivel de Satisfacción do los usuarios hospitalizados en emergencia frente a la calidad de atención de Enfermería en el Centro de Salud de Bolognesi-Amazonas 2017 tiene como objetivo establecer el nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Miraval Valencia, July Vanessa, Acuña Saldaña, Hilda Teresa, Jaimes Rojas, Henry Savino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación correlacional Investigación científica
Hospitalizados en el servicio de emergencia del Centro de Salud de Bolognesi-Amazonas 2017
Nivel de Satisfacción do los usuarios hospitalizados en emergencia
Enfermería
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Investigación titulada "Nivel de Satisfacción do los usuarios hospitalizados en emergencia frente a la calidad de atención de Enfermería en el Centro de Salud de Bolognesi-Amazonas 2017 tiene como objetivo establecer el nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en el servicio de emergencia frente a la calidad de atención de Enfermería en el Centro de Salud de Bolognesi-Amazonas 2017. El trabajo es de tipo cuantitativo, transaccional y diseño descriptivo correlacional El tamaño de la muestra estuvo constituido por 35 usuarios (pacientes) del Servicio de Emergencia del Centro de Salud de Bolognesi Amazonas. Para relacionar las variables, se utilizó estadística descriptiva con el uso de frecuencias, porcentajes y el coeficiente de relación de Pearson. Para la obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta y observación, para ellos se utilizó como instrumentos como el “Cuestionario de satisfacción del usuario hospitalizado y "Guía de observación del desarrollo del profesional de enfermería en su práctica asistencial"; (anexos 01 y 02). A través de la pruebaestadística de Pearson se logró establecer la correlación, donde se obtuvo el valor de p = 0.000, siendo menor al valor significativo (p<0,005) que se encuentra por debajo del 5% de error alfa, por tanto rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis de investigación Del mismo modo describiendo la hipótesis de linealidad, observamos se encontró una asociación lineal estadísticamente significativa con pendiente positiva y de crecimiento directo, es decir que mientras aumenta la calidad de atención del enfermero, aumenta la satisfacción del usuario (paciente) hospitalizados en el servicio de emergencia del Centro de Salud de Bolognesi-Amazonas 2017.
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