Capacitación y desarrollo profesional de los colaboradores del área de Gerencia de la Municipalidad Distrital de Santa, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre capacitación y desarrollo profesional en los colaboradores del área de Gerencia de la Municipalidad Distrital de Santa. En este estudio las variables se fundamentaron en las teorías de los autores; Chiavenato (2009) para capacitación y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Goicochea García, Angélica Giuliana, Rodríguez Cava, Mayrely Katerine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación labora
Desarrollo profesional
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre capacitación y desarrollo profesional en los colaboradores del área de Gerencia de la Municipalidad Distrital de Santa. En este estudio las variables se fundamentaron en las teorías de los autores; Chiavenato (2009) para capacitación y Louffat (2011) para desarrollo profesional. El tipo de investigación fue aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal; su nivel fue correlacional simple y tuvo un enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra censal de 50 colaboradores. La técnica que se empleó fue la encuesta y el cuestionario como instrumento de recolección de datos de las variables. Los resultados de Rho de Spearman obtuvieron una correlación de 0.722, lo cual indica una relación positiva fuerte, con un nivel de significancia de 0.000 lo cual es menor a 0.05, por ende, se acepta nuestra hipótesis alterna. Respecto al análisis descriptivo de la variable capacitación el 48% de los encuestados manifestaron que se encuentran en un nivel regular, en cuanto la variable desarrollo profesional, el 47% manifestaron que se encuentran en un nivel regular
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).