Uso de las TIC y competencias digitales en docentes de una universidad pública de Lima, año 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar si existe relación entre el uso de las TIC y competencias digitales en docentes de una universidad pública de Lima, año 2022. La investigación responde a una metodología de tipo básico con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agüero Del Carpio, Rosa María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Estrategias de aprendizaje
Innovaciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue determinar si existe relación entre el uso de las TIC y competencias digitales en docentes de una universidad pública de Lima, año 2022. La investigación responde a una metodología de tipo básico con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, con corte correlacional, transaccional, descriptivo, hipotético deductivo. La muestra está conformada por 84 docentes. Se aplicó la técnica de la encuesta, mediante el instrumento validado, la aplicación se desarrolló con el Google Forms y fue online. Para el procesamiento y análisis de la data fue mediante la hoja de cálculo Excel y el SPSS v25. Los resultados obtenidos indican la existencia de la relación positiva entre el uso de las TIC y las competencias digitales, puesto que el p-valor obtenido fue menor al nivel de significancia de 0.05. Se concluyó la existe de una relación favorable entre el uso de las TIC y competencias digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).