Inteligencia artificial y desempeño de los docentes de la Universidad Nacional de Cañete, 2024

Descripción del Articulo

El estudio se propuso determinar relación que existe entre inteligencia artificial y desempeño de los docentes de la universidad nacional de Cañete, 2024. estudio de tipo básico, descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal, cuantitativo. La muestra fue 123 estudiantes de la univer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Narvaste, Bertha
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Curiosidad
Pensamiento crítico
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio se propuso determinar relación que existe entre inteligencia artificial y desempeño de los docentes de la universidad nacional de Cañete, 2024. estudio de tipo básico, descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal, cuantitativo. La muestra fue 123 estudiantes de la universidad nacional de Cañete. Se utilizó como técnica la encuesta, 2 instrumentos de recolección de datos, cuestionarios aplicados a los estudiantes universitarios. La validez se realizó mediante juicio de expertos, para la confiabilidad se aplicó la prueba piloto se procesó mediante el alfa de Cronbach por ser escala lickert, los resultados fueron 0,986 para Inteligencia artificial y desempeño docente. El estudio concluye que existe una relación directa y significativa entre inteligencia artificial y desempeño docente con un nivel bueno, se determinó con el estadístico de Rho Spearman = 0.620. En otro proceso, se develo que la mayoría de los docentes tienen un nivel bueno de conocimiento IA, consideran que el desempeño docente en el uso de IA es de 56,1% en un nivel medio y un 29,3% en un nivel muy alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).