Inteligencia artificial y desempeño de los docentes de la Universidad Nacional de Cañete, 2024
Descripción del Articulo
El estudio se propuso determinar relación que existe entre inteligencia artificial y desempeño de los docentes de la universidad nacional de Cañete, 2024. estudio de tipo básico, descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal, cuantitativo. La muestra fue 123 estudiantes de la univer...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153178 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153178 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Curiosidad Pensamiento crítico Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio se propuso determinar relación que existe entre inteligencia artificial y desempeño de los docentes de la universidad nacional de Cañete, 2024. estudio de tipo básico, descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal, cuantitativo. La muestra fue 123 estudiantes de la universidad nacional de Cañete. Se utilizó como técnica la encuesta, 2 instrumentos de recolección de datos, cuestionarios aplicados a los estudiantes universitarios. La validez se realizó mediante juicio de expertos, para la confiabilidad se aplicó la prueba piloto se procesó mediante el alfa de Cronbach por ser escala lickert, los resultados fueron 0,986 para Inteligencia artificial y desempeño docente. El estudio concluye que existe una relación directa y significativa entre inteligencia artificial y desempeño docente con un nivel bueno, se determinó con el estadístico de Rho Spearman = 0.620. En otro proceso, se develo que la mayoría de los docentes tienen un nivel bueno de conocimiento IA, consideran que el desempeño docente en el uso de IA es de 56,1% en un nivel medio y un 29,3% en un nivel muy alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).