Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes en el marco del buen desempeño docente y logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de sexto ciclo, Azunguillo, San Martín, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes en el marco del buen desempeño docente y logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de sexto ciclo, Azunguillo, San Martín, 2018, investigación de enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumbe De Mesia, Meyle
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Aprendizaje
Lectura
Escritura
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes en el marco del buen desempeño docente y logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de sexto ciclo, Azunguillo, San Martín, 2018, investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, corte transversal; con una población y muestra no probabilística e intencional de 135 estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria a quienes se les aplicó dos listad de cotejo, una para la variable enseñanza para el aprendizaje y otra para el logro de competencias en el área de comunicación; ambos instrumentos fueron validados y alcanzaron niveles altos de fiabilidad; se concluyó que existe relación directa, alta y significativa entre la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes en el marco del buen desempeño docente y logro de competencias en el área de comunicación (r = ,825 y p = ,000) en estudiantes de sexto ciclo, Azunguillo, San Martín, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).