Empleo de los juegos teatrales en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del 4° y 5° grado de educación secundaria de la institución educativa nuestra Señora del Pilar – Ticapampa/Recuay 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue demostrar la influencia de los juegos teatrales en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del 4° y 5° grado de educación secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Pilar” – Ticapampa/Recuay - 2018. El tipo de estudio fue causal explicativa con diseño cuasi ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castilo Espiritu, Aide Edith, Salazar Zambrano, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3448
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Canto
Monólogo
Escritura
Comprensión y expresión oral, lectura
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue demostrar la influencia de los juegos teatrales en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del 4° y 5° grado de educación secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Pilar” – Ticapampa/Recuay - 2018. El tipo de estudio fue causal explicativa con diseño cuasi experimental, se aplicó una encuesta de 17 ítems y un test a una muestra de 40 estudiantes del 4° y 5° grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar de Ticapampa. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la rúbrica debidamente validados. Los resultados obtenidos fueron con la prueba de t student, donde t = -7.692, = 0.05 > P value = 0.000, que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna con lo que se afirma que al emplear los juegos teatrales ayudará en el aprendizaje del inglés en los estudiantes, quedó aceptado reflejándose en las notas aprobatorias aplicadas mediante los exámenes. Y se concluyó que al emplear los juegos teatrales como una estrategia para el aprendizaje del inglés se obtuvo mejoras en las cuatro habilidades del inglés, ya que permite a los estudiantes expresarse de manera clara y concisa al momento de dialogar y emitir ideas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).