La infraestructura educativa y la enseñanza en el nivel inicial del distrito de Salitral, 2024

Descripción del Articulo

La infraestructura educativa es un elemento clave en el proceso de enseñanza, la investigación realizada tuvo como ODS fomentar una educación de calidad. A partir de ello, el objetivo general fue determinar la forma en que la infraestructura educativa existente impacta en la enseñanza en el nivel in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ozeta Agurto, Ruby Kelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacios flexibles
Infraestructura educativa
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La infraestructura educativa es un elemento clave en el proceso de enseñanza, la investigación realizada tuvo como ODS fomentar una educación de calidad. A partir de ello, el objetivo general fue determinar la forma en que la infraestructura educativa existente impacta en la enseñanza en el nivel inicial del distrito de Salitral, 2024. El estudio de baso en enfoque mixto, de tipo aplicada, con un diseño no experimentaltransversal y de alcance descriptivo. Se utilizo como muestra 2 de las 14 I.E. establecidas en el distrito de Salitral, las cuales fueron los colegios 351 de Malacasi y 223 de Salitral. La verificación de los instrumentos se logró con la aprobación de expertos, y la recopilación de datos se realizó utilizando la guía de entrevista, la ficha de observación y el cuestionario. De acuerdo con los resultados obtenidos se concluye que la infraestructura educativa tiene un impacto directo y significativo en la calidad de la enseñanza en el nivel inicial, ya que se identificaron deficiencias notables en aspectos cruciales como el mobiliario, la ventilación, la iluminación y la accesibilidad, lo que afectó negativamente tanto el ambiente de aprendizaje como el bienestar de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).