Estrategias lúdicas para el desarrollo de aprendizajes significativos en Matemática de secundaria San Martín 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Estrategias lúdicas para el desarrollo de aprendizajes significativos en Matemática en estudiantes de Educación Secundaria, 2016” tuvo como principal objetivo determinar los efectos que produce la aplicación de la propuesta de estrategias lúdicas basadas en teor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16702 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16702 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias lúdicas Aprendizaje significativo Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación “Estrategias lúdicas para el desarrollo de aprendizajes significativos en Matemática en estudiantes de Educación Secundaria, 2016” tuvo como principal objetivo determinar los efectos que produce la aplicación de la propuesta de estrategias lúdicas basadas en teorías pedagógicas y la teoría de juegos en el desarrollo de aprendizajes significativos en el área de Matemática, en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 0700 “San Juan Bautista”-Carhuapoma, 2016, mediante la incorporación de juegos en las clases de matemáticas, relacionados con los campos temáticos del área. La investigación realizada es de tipo experimental, con un diseño pre experimental con un solo grupo, con una muestra no probabilística de 32 estudiantes de primer grado de secundaria. Los datos obtenidos por la aplicación de la prueba de desarrollo, luego de su procesamiento, análisis e interpretación en las Tablas 1,2, 3, 4, 5 y 6 presentadas, permitió tener como resultado principal y afirmar que la aplicación de la propuesta de estrategias lúdicas basadas en juegos permitieron desarrollar aprendizajes significativos de representaciones, conceptos y proposiciones matemáticas en el área de Matemática en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 0700 “San Juan Bautista”-Carhuapoma, 2016, concluyendo que la aplicación de las estrategias lúdicas basadas en juegos tiene efectos en el desarrollo de aprendizajes significativos en el área de Matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).