Habilidades sociales y compromiso organizacional en la Institución Educativa N° 156 “Joyitas de Jesús”, Nueva Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación surgió como una necesidad de determinar el nivel de relación que existe entre las habilidades sociales y compromiso organizacional en la Institución Educativa Nº 156 “Joyitas de Jesús”, Nueva Cajamarca, considerando que al realizar el análisis de la problemática...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43079 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43079 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades sociales Compromiso Organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación surgió como una necesidad de determinar el nivel de relación que existe entre las habilidades sociales y compromiso organizacional en la Institución Educativa Nº 156 “Joyitas de Jesús”, Nueva Cajamarca, considerando que al realizar el análisis de la problemática se observó que, precisamente es pertinente llevar a cabo un estudio que contribuya a establecer el nivel de significatividad, respecto las habilidades sociales y el compromiso organizacional. Esta situación motivó la realización del presente estudio fundamentado en la teoría de las habilidades sociales de Monjas, la teoría del comportamiento organizacional de Meyer y Allen, la teoría de las relaciones humanas de Chiavenato y la teoría de la inteligencia emocional de Goleman. El nivel de relación que existe entre las habilidades sociales y compromiso organizacional en la Institución Educativa Nº 156 “Joyitas de Jesús”, Nueva Cajamarca se determinó a través del test elaborado por el investigador y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. El estudio se realizó orientado por el tipo de investigación correlacional y el diseño no experimental. Se trabajó con una población de 20 integrantes. Luego del proceso se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que el desarrollo de las habilidades sociales y el compromiso organizacional tienen implicancia recíproca la Institución Educativa Nº 156 “Joyitas de Jesús”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).