Taller de actividades lúdicas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del nivel primario

Descripción del Articulo

Este artículo se enfocó en analizar diversas teorías relacionadas con el Taller de actividades lúdicas y su influencia en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del nivel primario. Para tal fin, se aplicó un estudio de enfoque cualitativo de tipo documental. Además, se seleccionaron 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Arroyo, Vicenta Justa, Guerra de González, Yetzy Beatriz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165353
Enlace del recurso:https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3242/5640
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165353
https://doi.org/10.35381/e.k.v7i13.3242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller educativo
Juegos lúdicos
Aprendizaje
Matemática
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este artículo se enfocó en analizar diversas teorías relacionadas con el Taller de actividades lúdicas y su influencia en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del nivel primario. Para tal fin, se aplicó un estudio de enfoque cualitativo de tipo documental. Además, se seleccionaron 15 artículos de Scielo y Redalyc; por lo tanto, la población la conformaron los principales contenidos teóricos relacionados con los niveles de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes. Como técnica, se utilizó el análisis documental y el fichaje. Como resultado, se precisó que es de vital importancia ejecutar programas de juegos lúdicos para elevar los niveles de aprendizaje en las instituciones educativas donde se imparte la primaria. Por ende, se concluyó que las actividades lúdicas, suministran principios, procesos y herramientas prácticas que conducen a los participantes a controlar más técnicamente el empleo de la matemática en sus acciones diarias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).