Inteligencia emocional en estudiantes del sétimo ciclo, Pachacutec, 2017
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del 7mo ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción Virgen Del Rosario, Ventanilla, 2017, se empleó el enfoque cuantitativo, método descriptivo simple, de tipo básic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45020 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45020 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Motivación en la educación Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del 7mo ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción Virgen Del Rosario, Ventanilla, 2017, se empleó el enfoque cuantitativo, método descriptivo simple, de tipo básico, nivel descriptivo de una variable, diseño no experimental, con una muestra de 80 estudiantes extraídos de manera no probabilística por conveniencia a quienes se les aplicó un cuestionario; los resultados mostraron que la inteligencia emocional de la Institución Educativa Inmaculada Concepción Virgen Del Rosario Estudiada presenta un nivel promedio de 83,75% el cual nos indica que existe un alto grado de inteligencia emocional, esto es los estudiantes identifican y controlan sus emociones en diversas situaciones dadas, así como sus vínculos personales son regulares entre ello, finalmente existe un 16,25% de buena. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).