Formación en el hogar e inteligencia emocional en estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa pública, Bagua
Descripción del Articulo
El objetivo general de este estudio fue encontrar la relación entre las variables formación en el hogar e inteligencia emocional en alumnos de una Institución Educativa Pública, Bagua. El estudio es de tipo correlacional, donde se empleó una muestra de 72 estudiantes, y se recopilaron datos con una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94950 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94950 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general de este estudio fue encontrar la relación entre las variables formación en el hogar e inteligencia emocional en alumnos de una Institución Educativa Pública, Bagua. El estudio es de tipo correlacional, donde se empleó una muestra de 72 estudiantes, y se recopilaron datos con una ficha de registro y un cuestionario. Así, se obtuvo una relación de 0.713, por tanto, alta y positiva, además de ser significativa por tener un Sig. igual a 0.000. Por consiguiente, a mejor formación en el hogar se evidenciará una mayor inteligencia emocional. Analizando las variables una por una, tenemos que dentro de la variable formación familiar la mayoría se ubica dentro del nivel medio con 52.78%, luego va el nivel bajo con un 27.78% y por último el nivel alto que únicamente tiene 19.44% observando una pobre formación; igualmente es el caso de la variable inteligencia emocional, donde la mayor cantidad ocupó el baremo medio con 56.94%, de ahí está el nivel bajo con 22.22% y finalmente el nivel alto con solo el 20.83%, demostrando que en esta variable también hay carencias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).