Retroalimentación formativa en la práctica preprofesional de estudiantes de educación inicial de una universidad privada de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la retroalimentación formativa en la práctica preprofesional de estudiantes de Educación Inicial de una Universidad Privada de Lima, 2022. Corresponde a una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Antunez, Luz Eleanor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Educación inicial
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la retroalimentación formativa en la práctica preprofesional de estudiantes de Educación Inicial de una Universidad Privada de Lima, 2022. Corresponde a una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y explicativa, con una población de 51 estudiantes de la Facultad de Educación Inicial del IX y X ciclo. Se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario de escala de Likert para cada variable, que fueron validados por expertos, a través del programa SSPS versión 28 se demostró su confiabilidad con el Alfa de Cronbach, como también el tratamiento de los datos. El resultado general en la prueba de hipótesis se obtuvo utilizando una regresión logística ordinal demostrando una influencia significativa de 30.7% rechazando la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis general que se propuso en la investigación. Se concluye que la retroalimentación formativa influye en las prácticas preprofesionales y dependerá del estudiante si esta es significativa o si se involucra en el proceso de evaluación para poder desarrollar su formación personal, pedagógica y desempeño profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).