Retroalimentación formativa en la práctica preprofesional de estudiantes de educación inicial de una universidad privada de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la retroalimentación formativa en la práctica preprofesional de estudiantes de Educación Inicial de una Universidad Privada de Lima, 2022. Corresponde a una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96241 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96241 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Educación inicial Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la retroalimentación formativa en la práctica preprofesional de estudiantes de Educación Inicial de una Universidad Privada de Lima, 2022. Corresponde a una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y explicativa, con una población de 51 estudiantes de la Facultad de Educación Inicial del IX y X ciclo. Se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario de escala de Likert para cada variable, que fueron validados por expertos, a través del programa SSPS versión 28 se demostró su confiabilidad con el Alfa de Cronbach, como también el tratamiento de los datos. El resultado general en la prueba de hipótesis se obtuvo utilizando una regresión logística ordinal demostrando una influencia significativa de 30.7% rechazando la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis general que se propuso en la investigación. Se concluye que la retroalimentación formativa influye en las prácticas preprofesionales y dependerá del estudiante si esta es significativa o si se involucra en el proceso de evaluación para poder desarrollar su formación personal, pedagógica y desempeño profesional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).