Diseño de la infraestructura vial urbana en los Asentamientos Humanos Miguel Grau, Pedro Ruiz Gallo y 24 de Julio, distrito de Tumbes
Descripción del Articulo
El distrito de Tumbes está ubicado a 2 m. s. n. m., presenta un clima cálido con temperatura desde 27º C hasta 33º C, con precipitaciones presentes desde el mes de enero hasta marzo, siendo estas frecuentes, trayendo como consecuencia el deterioro de las infraestructuras viales, añadiéndole la poca...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50894 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50894 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El distrito de Tumbes está ubicado a 2 m. s. n. m., presenta un clima cálido con temperatura desde 27º C hasta 33º C, con precipitaciones presentes desde el mes de enero hasta marzo, siendo estas frecuentes, trayendo como consecuencia el deterioro de las infraestructuras viales, añadiéndole la poca inversión en mantenimiento de estas, y en alguno centros poblados como Andrés Araujo Moran, con Asentamientos Humanos con ausencia de diseño de infraestructura vial. Por las razones mencionadas anteriormente nace el proyecto denominado “Diseño de la infraestructura vial urbana de los Asentamientos Humanos Miguel Grau, Pedro Ruiz Gallo y 24 de Julio, Distrito de Tumbes”. El proyecto previamente se inició con la visita a la municipalidad provincial de Tumbes, para ver las necesidades de los pobladores, a través de solicitudes de proyectos de necesidades básicas, una vez teniendo el conocimiento de las necesidades de la población, se visitó el lugar constatando la falta y/o deterioro de infraestructura vial. Posteriormente se hicieron los estudios básicos, levantamiento topográfico, estudio de tráfico, estudios de mecánica de suelos, estudio hidrológico, estudio de impacto vial, estudio de impacto ambiental, para poder llevar a cabo el diseño de la infraestructura vial. Luego en fase gabinete se obtuvieron los siguientes resultados como un ancho de calzada promedio de 7 m, con un bombeo 2.5 % una altura de pavimento de 15 cm de losa de rodadura, 20 cm de altura de base 30 cm de altura de Sub base. Finalmente se realiza planes de mitigación de impacto ambiental y vial, para reducir efectos indirectos durante la ejecución y posterior a la ejecución de este proyecto. |
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El proyecto previamente se inició con la visita a la municipalidad provincial de Tumbes, para ver las necesidades de los pobladores, a través de solicitudes de proyectos de necesidades básicas, una vez teniendo el conocimiento de las necesidades de la población, se visitó el lugar constatando la falta y/o deterioro de infraestructura vial. Posteriormente se hicieron los estudios básicos, levantamiento topográfico, estudio de tráfico, estudios de mecánica de suelos, estudio hidrológico, estudio de impacto vial, estudio de impacto ambiental, para poder llevar a cabo el diseño de la infraestructura vial. Luego en fase gabinete se obtuvieron los siguientes resultados como un ancho de calzada promedio de 7 m, con un bombeo 2.5 % una altura de pavimento de 15 cm de losa de rodadura, 20 cm de altura de base 30 cm de altura de Sub base. Finalmente se realiza planes de mitigación de impacto ambiental y vial, para reducir efectos indirectos durante la ejecución y posterior a la ejecución de este proyecto.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de infraestructura vialAsentamientos humanosSuelos - Analisishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de la infraestructura vial urbana en los Asentamientos Humanos Miguel Grau, Pedro Ruiz Gallo y 24 de Julio, distrito de Tumbesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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