Clima laboral y desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL N°15 Huarochirí, año 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como problema principal: ¿Existe relación entre el clima laboral y el desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL N°15 Huarochirí, año 2012? Y como objetivo general: Determinar la relación entre el clima laboral y el desempeño docente en las instituciones e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8003 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8003 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima laboral Clima organizacional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como problema principal: ¿Existe relación entre el clima laboral y el desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL N°15 Huarochirí, año 2012? Y como objetivo general: Determinar la relación entre el clima laboral y el desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL N°15 Huarochirí, año 2012. La investigación es de tipo básica de naturaleza descriptiva correlacional. El diseño es no experimental-corte transversal. La muestra estuvo conformada por 241 docentes. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionarios para conocer aspectos del clima laboral y el desempeño docente. Para la validez y confiabilidad de los instrumentos de investigación se aplicó una prueba piloto a 24 docentes de la muestra, la cual arrojó como resultado según el estadístico Alfa de Cronbach 0,911 para el instrumento de clima laboral, presentando alta confiabilidad y el estadístico Kuder Richardson (KR-20) arrojó un valor de 0,72 para el instrumento desempeño docente, presentando así confiabilidad. Los resultados indican que existe una relación significativa entre el clima laboral y desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL N°15 Huarochirí, año 2012, con un nivel de significancia de 0,05 y un coeficiente de correlación moderada de 0,428. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).