Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023. De tal manera que el estudio se centra en un método cuantitativo, descriptivo, n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Ruiz, Andrea Alessandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_1ac2ee2a48de33025f9097cd41e12d6d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133313
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023
title Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023
Villanueva Ruiz, Andrea Alessandra
Calidad de atención
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023
author Villanueva Ruiz, Andrea Alessandra
author_facet Villanueva Ruiz, Andrea Alessandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio
Julca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Ruiz, Andrea Alessandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción
Usuario
topic Calidad de atención
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023. De tal manera que el estudio se centra en un método cuantitativo, descriptivo, no experimental, correlacional transversal. Es así que la muestra fue tomada a 80 usuarios, aplicando el cuestionario Likert; además de ello se aplico el alfa de Cronbach para Calidad de Atención el resultado fue de 0,954 y para Satisfacción del usuario fue de 0,952. Resultados: en relación a la calidad de atención el 32.5% presenta un nivel bajo, con un 58.8% tiene un nivel medio y el 8.8% de nivel alto, mientras que para satisfacción del usuario presenta un 25.0% de nivel bajo, el 68.8% nivel medio y un 6.3% de nivel alto. Conclusión: se determina que existe una correlación positiva baja de las variables calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023, con un coeficiente de correlación de Spearman da una estimación de 0,298, de ambas variables; es así que p<0.05, se afirma que las variables se relacionan considerablemente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-15T20:08:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-15T20:08:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/133313
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/133313
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/1/Villanueva_RAA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/2/Villanueva_RAA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/3/Villanueva_RAA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/5/Villanueva_RAA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/7/Villanueva_RAA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/9/Villanueva_RAA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/6/Villanueva_RAA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/8/Villanueva_RAA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/10/Villanueva_RAA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8152e212c63a4d83716e3b718c8dbd2b
7b98e834afdded884f66d737517b527b
7c15e196bdb51c92faa7a6052b3e324a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
49cda51537c660802aaf9f31dc5a49cd
70502e9bad6f31906417ba34fcc21525
848ae00a7d20d3b0fc770dbe7086ea65
3d908f6fcce70f2398ef6d80dfa5e9d6
ef090b31582672f8dc231f5672123ef7
3d908f6fcce70f2398ef6d80dfa5e9d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923442462228480
spelling Chumpitaz Caycho, Hugo EladioJulca Vera, Noemi TeresaVillanueva Ruiz, Andrea Alessandra2024-02-15T20:08:45Z2024-02-15T20:08:45Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/133313La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023. De tal manera que el estudio se centra en un método cuantitativo, descriptivo, no experimental, correlacional transversal. Es así que la muestra fue tomada a 80 usuarios, aplicando el cuestionario Likert; además de ello se aplico el alfa de Cronbach para Calidad de Atención el resultado fue de 0,954 y para Satisfacción del usuario fue de 0,952. Resultados: en relación a la calidad de atención el 32.5% presenta un nivel bajo, con un 58.8% tiene un nivel medio y el 8.8% de nivel alto, mientras que para satisfacción del usuario presenta un 25.0% de nivel bajo, el 68.8% nivel medio y un 6.3% de nivel alto. Conclusión: se determina que existe una correlación positiva baja de las variables calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023, con un coeficiente de correlación de Spearman da una estimación de 0,298, de ambas variables; es así que p<0.05, se afirma que las variables se relacionan considerablemente.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1543490318837377https://orcid.org/0000-0001-6768-381Xhttps://orcid.org/0000-0002-5469-246672804074419627Huauya Leuyacc, Maria ElenaJulca Vera, Noemi TeresaChumpitaz Caycho, Hugo Eladiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillanueva_RAA-SD.pdfVillanueva_RAA-SD.pdfapplication/pdf900702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/1/Villanueva_RAA-SD.pdf8152e212c63a4d83716e3b718c8dbd2bMD51Villanueva_RAA-IT.pdfVillanueva_RAA-IT.pdfapplication/pdf2723737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/2/Villanueva_RAA-IT.pdf7b98e834afdded884f66d737517b527bMD52Villanueva_RAA.pdfVillanueva_RAA.pdfapplication/pdf898856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/3/Villanueva_RAA.pdf7c15e196bdb51c92faa7a6052b3e324aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVillanueva_RAA-SD.pdf.txtVillanueva_RAA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain61465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/5/Villanueva_RAA-SD.pdf.txt49cda51537c660802aaf9f31dc5a49cdMD55Villanueva_RAA-IT.pdf.txtVillanueva_RAA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/7/Villanueva_RAA-IT.pdf.txt70502e9bad6f31906417ba34fcc21525MD57Villanueva_RAA.pdf.txtVillanueva_RAA.pdf.txtExtracted texttext/plain65218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/9/Villanueva_RAA.pdf.txt848ae00a7d20d3b0fc770dbe7086ea65MD59THUMBNAILVillanueva_RAA-SD.pdf.jpgVillanueva_RAA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/6/Villanueva_RAA-SD.pdf.jpg3d908f6fcce70f2398ef6d80dfa5e9d6MD56Villanueva_RAA-IT.pdf.jpgVillanueva_RAA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/8/Villanueva_RAA-IT.pdf.jpgef090b31582672f8dc231f5672123ef7MD58Villanueva_RAA.pdf.jpgVillanueva_RAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/10/Villanueva_RAA.pdf.jpg3d908f6fcce70f2398ef6d80dfa5e9d6MD51020.500.12692/133313oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1333132024-02-15 22:43:00.474Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.962773
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).