Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023. De tal manera que el estudio se centra en un método cuantitativo, descriptivo, n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133313 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133313 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_1ac2ee2a48de33025f9097cd41e12d6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133313 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023 |
title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023 Villanueva Ruiz, Andrea Alessandra Calidad de atención Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023 |
author |
Villanueva Ruiz, Andrea Alessandra |
author_facet |
Villanueva Ruiz, Andrea Alessandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio Julca Vera, Noemi Teresa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villanueva Ruiz, Andrea Alessandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción Usuario |
topic |
Calidad de atención Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023. De tal manera que el estudio se centra en un método cuantitativo, descriptivo, no experimental, correlacional transversal. Es así que la muestra fue tomada a 80 usuarios, aplicando el cuestionario Likert; además de ello se aplico el alfa de Cronbach para Calidad de Atención el resultado fue de 0,954 y para Satisfacción del usuario fue de 0,952. Resultados: en relación a la calidad de atención el 32.5% presenta un nivel bajo, con un 58.8% tiene un nivel medio y el 8.8% de nivel alto, mientras que para satisfacción del usuario presenta un 25.0% de nivel bajo, el 68.8% nivel medio y un 6.3% de nivel alto. Conclusión: se determina que existe una correlación positiva baja de las variables calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023, con un coeficiente de correlación de Spearman da una estimación de 0,298, de ambas variables; es así que p<0.05, se afirma que las variables se relacionan considerablemente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-15T20:08:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-15T20:08:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133313 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133313 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/1/Villanueva_RAA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/2/Villanueva_RAA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/3/Villanueva_RAA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/5/Villanueva_RAA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/7/Villanueva_RAA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/9/Villanueva_RAA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/6/Villanueva_RAA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/8/Villanueva_RAA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/10/Villanueva_RAA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8152e212c63a4d83716e3b718c8dbd2b 7b98e834afdded884f66d737517b527b 7c15e196bdb51c92faa7a6052b3e324a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 49cda51537c660802aaf9f31dc5a49cd 70502e9bad6f31906417ba34fcc21525 848ae00a7d20d3b0fc770dbe7086ea65 3d908f6fcce70f2398ef6d80dfa5e9d6 ef090b31582672f8dc231f5672123ef7 3d908f6fcce70f2398ef6d80dfa5e9d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923442462228480 |
spelling |
Chumpitaz Caycho, Hugo EladioJulca Vera, Noemi TeresaVillanueva Ruiz, Andrea Alessandra2024-02-15T20:08:45Z2024-02-15T20:08:45Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/133313La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023. De tal manera que el estudio se centra en un método cuantitativo, descriptivo, no experimental, correlacional transversal. Es así que la muestra fue tomada a 80 usuarios, aplicando el cuestionario Likert; además de ello se aplico el alfa de Cronbach para Calidad de Atención el resultado fue de 0,954 y para Satisfacción del usuario fue de 0,952. Resultados: en relación a la calidad de atención el 32.5% presenta un nivel bajo, con un 58.8% tiene un nivel medio y el 8.8% de nivel alto, mientras que para satisfacción del usuario presenta un 25.0% de nivel bajo, el 68.8% nivel medio y un 6.3% de nivel alto. Conclusión: se determina que existe una correlación positiva baja de las variables calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023, con un coeficiente de correlación de Spearman da una estimación de 0,298, de ambas variables; es así que p<0.05, se afirma que las variables se relacionan considerablemente.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de enfermería de un centro de salud, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1543490318837377https://orcid.org/0000-0001-6768-381Xhttps://orcid.org/0000-0002-5469-246672804074419627Huauya Leuyacc, Maria ElenaJulca Vera, Noemi TeresaChumpitaz Caycho, Hugo Eladiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillanueva_RAA-SD.pdfVillanueva_RAA-SD.pdfapplication/pdf900702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/1/Villanueva_RAA-SD.pdf8152e212c63a4d83716e3b718c8dbd2bMD51Villanueva_RAA-IT.pdfVillanueva_RAA-IT.pdfapplication/pdf2723737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/2/Villanueva_RAA-IT.pdf7b98e834afdded884f66d737517b527bMD52Villanueva_RAA.pdfVillanueva_RAA.pdfapplication/pdf898856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/3/Villanueva_RAA.pdf7c15e196bdb51c92faa7a6052b3e324aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVillanueva_RAA-SD.pdf.txtVillanueva_RAA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain61465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/5/Villanueva_RAA-SD.pdf.txt49cda51537c660802aaf9f31dc5a49cdMD55Villanueva_RAA-IT.pdf.txtVillanueva_RAA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/7/Villanueva_RAA-IT.pdf.txt70502e9bad6f31906417ba34fcc21525MD57Villanueva_RAA.pdf.txtVillanueva_RAA.pdf.txtExtracted texttext/plain65218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/9/Villanueva_RAA.pdf.txt848ae00a7d20d3b0fc770dbe7086ea65MD59THUMBNAILVillanueva_RAA-SD.pdf.jpgVillanueva_RAA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/6/Villanueva_RAA-SD.pdf.jpg3d908f6fcce70f2398ef6d80dfa5e9d6MD56Villanueva_RAA-IT.pdf.jpgVillanueva_RAA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/8/Villanueva_RAA-IT.pdf.jpgef090b31582672f8dc231f5672123ef7MD58Villanueva_RAA.pdf.jpgVillanueva_RAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133313/10/Villanueva_RAA.pdf.jpg3d908f6fcce70f2398ef6d80dfa5e9d6MD51020.500.12692/133313oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1333132024-02-15 22:43:00.474Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.962773 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).