Exportación Completada — 

Aplicación web utilizando la metodología Iconix para mejorar la gestión de ventas en la empresa Engloba Courier

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general Mejorar la gestión de ventas en la empresa Engloba Courier de la ciudad de Trujillo, mediante la implementación de un aplicativo web utilizando la metodología Iconix. El tipo de estudio que se trabajó en la investigación fue aplicado, asimismo el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Vaella, Martin Alfonso, Vasquez Plasencia, Ricardo Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas Informáticos
Sitios web
Gestión de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general Mejorar la gestión de ventas en la empresa Engloba Courier de la ciudad de Trujillo, mediante la implementación de un aplicativo web utilizando la metodología Iconix. El tipo de estudio que se trabajó en la investigación fue aplicado, asimismo el diseño de investigación fue pre experimental. La población en estudio fue de 90 órdenes de envío que se realizan a la semana. Para la recolección de datos se utilizó la observación directa para conocer directamente la investigación. Se utilizo la metodología Iconix para el desarrollo del aplicativo web. además, se utilizó la framework Laravel para la elaboración del aplicativo y para el almacenamiento de la información se usó la base de datos María DB. A continuación, se mencionan las conclusiones de la investigación; en el cual se redujo el tiempo en el registro de las ordenes de envió, consiguiendo una reducción de 115.19 segundos, lo cual se representa en un porcentaje de 52%. En el segundo indicador la implementación de la aplicación web, se alcanzó a reducir el registro de los comprobantes de pagos de las ordenes de envío a 664.17 segundos, representados en un porcentaje del 88.18%. en el tercer indicador se menciona que la aplicación web mejoro las consultas de la información de las ordenes de envió, consiguiendo una reducción de 88.41%. y por último se tiene el indicador tiempo en la elaboración de los reportes de las ordenes de envió, alcanzando una disminución de 450.62 segundos, representados en un porcentaje de 82.83%,
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).