Inteligencia emocional y conductas agresivas en alumnos de nivel secundario de la Institución educativa Alas Peruanas, Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo hallar la relación entre la inteligencia emocional y las conductas agresivas en los alumnos de secundaria del centro educativo Alas Peruanas 2021. La población de esta investigación fue de 89 alumnos del nivel secundario. Con respecto al diseño de este estudio es de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caceres Quispe, Katia Grease, Yanqui Turpo, Claudia Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Conductas agresivas
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo hallar la relación entre la inteligencia emocional y las conductas agresivas en los alumnos de secundaria del centro educativo Alas Peruanas 2021. La población de esta investigación fue de 89 alumnos del nivel secundario. Con respecto al diseño de este estudio es de tipo sustantiva de nivel descriptivo- correlacional. Se empleo el inventario de Inteligencia Emocional Ice Baron con adaptación peruana de Pajares y Ugarriza (2005); y el cuestionario de agresividad con adaptación peruana por Matalinares (2012). Los resultados obtenidos en el inventario de inteligencia emocional señalan que el 89.61% presenta capacidad emocional adecuada mientras que el 1,30% tiene una capacidad emocional por mejorar. Mientras que en el cuestionario de agresividad el 62,43% presenta agresividad media mientras que el 15,58% tiene una baja agresividad. Finalmente hay una correlación significativa con un tamaño de efecto mediano ( -,374**) en ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).