Entornos virtuales, tutoría y aprendizaje cooperativo en ciencias militares, de la Escuela Militar de Chorrillos, 2022

Descripción del Articulo

El estudio buscó determinar las relaciones entre los entornos virtuales (EV), tutoría y aprendizaje cooperativo (AC) en ciencias militares, de la Escuela Militar de Chorrillos, 2022. De paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño correlacional multivariado, se trabajó con tres variables y un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Romero, Juan Carlos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108037
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación virtual
Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio buscó determinar las relaciones entre los entornos virtuales (EV), tutoría y aprendizaje cooperativo (AC) en ciencias militares, de la Escuela Militar de Chorrillos, 2022. De paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño correlacional multivariado, se trabajó con tres variables y una población de 480 individuos, comprendidos por cadetes de segundo y tercer año de la Escuela Militar de Chorrillos “Crl. Francisco Bolognesi”, la muestra fue intencional de 140 cadetes en condición de disponibles en el momento de la toma del cuestionario. Para la recolección de los datos, se aplicó tres cuestionarios virtuales dentro de un determinado intervalo de tiempo, a través de un formulario de Google. De los instrumentos, se obtuvo la validez de cinco expertos en el grado de doctor, así mismo la valides de Aiken y la prueba de esfericidad de Bartlett. Para el grado de correlación se usó la prueba estadística de Rho de Spearman y el software Excel para el cálculo de la desviación estándar y la prueba Z. De la conclusión se desprende, una muy alta correlación entre las variables. De los resultados se obtuvo una muy alta significancia positiva entre EV, tutoría y AC.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).