Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Reyser Ingenieros S.R.L. Trujillo, año 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación se propuso como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Reyser Ingenieros SRL, localizada en el departamento de Trujillo, durante el año 2022. Se usó la metodología cuantitativa con un ti...

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Detalles Bibliográficos
Autores: La Rosa Viñas, Astrid Carolina, Lopez Ibáñez, Alicia Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Control de calidad
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se propuso como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Reyser Ingenieros SRL, localizada en el departamento de Trujillo, durante el año 2022. Se usó la metodología cuantitativa con un tipo y diseño de investigación descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal. La muestra obtenida para este estudio fue de 65 clientes entre personas naturales y jurídicas, las cuales solicitaron los servicios de la empresa desde junio 2021 y se han vuelto clientes frecuentes. Para la obtención de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Finalmente se obtuvo como resultado que las variables de estudio, calidad de servicio y satisfacción del cliente, tienen una relación altamente significativa, ya que se obtuvo en la prueba estadística de Rho Spearman un coeficiente de 0.704 con un nivel de significancia de 0.000, así mismo, se verificó que las dimensiones evaluadas tienen un nivel de aprobación regular.
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