Evaluación mediante el método PCI para determinar el estado superficial del pavimento flexible de la carretera Jaén – Chamaya, Jaén, Cajamarca - 2020
Descripción del Articulo
Con el transcurso de los años, la infraestructura vial de la provincia de Jaén ha presentado falencias; evidenciándose esto en múltiples daños que afectan la comodidad y seguridad al transitar en estas vías. Todo esto parte por carecer de un plan integral de mantenimiento vial tanto en su infraestru...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61234 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos flexibles Ingeniería de carreteras Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Con el transcurso de los años, la infraestructura vial de la provincia de Jaén ha presentado falencias; evidenciándose esto en múltiples daños que afectan la comodidad y seguridad al transitar en estas vías. Todo esto parte por carecer de un plan integral de mantenimiento vial tanto en su infraestructura como en los elementos que permitan la seguridad de tránsito. La presente investigación tiene como objetivo la aplicación de la metodología PCI (Pavement Condition Index) en la carretera Jaén – Chamaya, de la provincia de Jaén, Región Cajamarca, para determinar en qué valor se encuentra el Índice de Condición Superficial del Pavimento que presenta la carretera en mención, tras estos resultados se han propuesto alternativas para la rehabilitación que permitan la mejora de la serviciabilidad de la vía. Para aplicar la metodología se usó fichas de inspección visual para determinar el tipo de falla, severidad y ábacos para pavimentos flexibles establecidos por el manual del PCI en la carretera Jaen – Chamaya, de la provincia de Jaén, Región Cajamarca, también se realizó el levantamiento topográfico de la zona de estudio lo cual sirvió para calcular las progresivas y las áreas de las unidades de muestra las cuales fueron 32 en total. Como resultado de esta investigación y tras el trabajo realizado en campo se obtuvo un valor de PCI de 70.06, lo que lo clasifica al pavimento en un estado bueno, por lo que se recomienda realizar mantenimientos rutinarios en la zona más crítica con la finalidad de poder garantizar el tránsito sin ningún tipo de inconvenientes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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