Habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Santa Isabel, Carabayllo, 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Santa Isabel , Carabayllo en el año 2017; enfoque cuantitativo, investigación básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perales Miranda de Barrientos, Gabriela Amarilis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18637
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Asertividad
Comunicación
Autoestima
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Santa Isabel , Carabayllo en el año 2017; enfoque cuantitativo, investigación básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal; con una muestra no probabilística intencional de 60; se empleó la técnica de encuesta, como instrumento un cuestionario propuesto por el Ministerio de Salud (Minsa, 2005) y validada por juicio de expertos. Los resultados mostraron que el 43,3 % se ubicó en el nivel regular; el 30 % en el nivel alto y 26,7 % en el nivel bajo. Se recomienda que en las próximas investigaciones se aborde el tema de autoestima asociado al desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).