Calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia desde la perspectiva del usuario Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra Perú 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la calidad del cuidado que brinda la enfermería desde la perspectiva del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra - 2017. El método de investigación fue cuantitativo, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canchari De La Cruz, Olivia Zenaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5979
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad
Calidad del Cuidado Enfermero
Perspectiva del Usuario
Enfermería en Servicio de Emergencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_1a3f8de723a3f4fd66bb7cfdf51a1f26
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5979
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Marcilla Félix, AquilinaCanchari De La Cruz, Olivia Zenaida2017-11-23T23:25:21Z2017-11-23T23:25:21Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/5979El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la calidad del cuidado que brinda la enfermería desde la perspectiva del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra - 2017. El método de investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental de corte transversal; la muestra estuvo conformado por 50 usuarios hospitalizados, Resultados: tenemos, de los 50 usuarios encuestados el 80% consideran que la calidad del cuidado que brinda la enfermera es regular, mientras que el 20 % consideran que es mala. En la dimensión humana tenemos que el 90% de los usuarios consideran que es regular, mientras que 6% consideran mala y solo el 4% lo considera buena. Dimensión técnica el 54% de los usuarios consideran mala, mientras que 44% consideran regular y solo el 2 % lo considera buena, dimensión entorno el 74% consideran malo, mientras que 26% consideran regular, Conclusión: los usuarios perciben la calidad del cuidado de la enfermera como regular, la cual nos lleva reflexionar y seguir trabajando con el profesional de enfermería para mejorar la calidad en el servicio de emergencia.TesisLima NorteEscuela de EnfermeríaGestión del Cuidado en Enfermeríaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadCalidad del Cuidado EnfermeroPerspectiva del UsuarioEnfermería en Servicio de Emergenciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia desde la perspectiva del usuario Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra Perú 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCanchari_DLCOZ-SD.pdfCanchari_DLCOZ-SD.pdfapplication/pdf1258235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5979/1/Canchari_DLCOZ-SD.pdf234acaccf902dc7bbd1953b59dd943c2MD51Canchari_DLCOZ.pdfCanchari_DLCOZ.pdfapplication/pdf1034167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5979/2/Canchari_DLCOZ.pdf5ef69de350ba5a3d34403c91220f9be9MD52TEXTCanchari_DLCOZ-SD.pdf.txtCanchari_DLCOZ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5979/3/Canchari_DLCOZ-SD.pdf.txt729bec4de3a154c22e4e313deb17c248MD53Canchari_DLCOZ.pdf.txtCanchari_DLCOZ.pdf.txtExtracted texttext/plain90522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5979/5/Canchari_DLCOZ.pdf.txt6bbad75463aba7d6f99bd71ceb7666aaMD55THUMBNAILCanchari_DLCOZ-SD.pdf.jpgCanchari_DLCOZ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5979/4/Canchari_DLCOZ-SD.pdf.jpgfddc607f1f9b0c0891ec70f154800d91MD54Canchari_DLCOZ.pdf.jpgCanchari_DLCOZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5979/6/Canchari_DLCOZ.pdf.jpgfddc607f1f9b0c0891ec70f154800d91MD5620.500.12692/5979oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59792024-05-10 22:06:57.689Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia desde la perspectiva del usuario Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra Perú 2017
title Calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia desde la perspectiva del usuario Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra Perú 2017
spellingShingle Calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia desde la perspectiva del usuario Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra Perú 2017
Canchari De La Cruz, Olivia Zenaida
Calidad
Calidad del Cuidado Enfermero
Perspectiva del Usuario
Enfermería en Servicio de Emergencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia desde la perspectiva del usuario Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra Perú 2017
title_full Calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia desde la perspectiva del usuario Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra Perú 2017
title_fullStr Calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia desde la perspectiva del usuario Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra Perú 2017
title_full_unstemmed Calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia desde la perspectiva del usuario Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra Perú 2017
title_sort Calidad del cuidado que brinda la enfermera en el servicio de emergencia desde la perspectiva del usuario Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra Perú 2017
author Canchari De La Cruz, Olivia Zenaida
author_facet Canchari De La Cruz, Olivia Zenaida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marcilla Félix, Aquilina
dc.contributor.author.fl_str_mv Canchari De La Cruz, Olivia Zenaida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Calidad del Cuidado Enfermero
Perspectiva del Usuario
Enfermería en Servicio de Emergencia
topic Calidad
Calidad del Cuidado Enfermero
Perspectiva del Usuario
Enfermería en Servicio de Emergencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.mesh.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la calidad del cuidado que brinda la enfermería desde la perspectiva del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz Puente Piedra - 2017. El método de investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental de corte transversal; la muestra estuvo conformado por 50 usuarios hospitalizados, Resultados: tenemos, de los 50 usuarios encuestados el 80% consideran que la calidad del cuidado que brinda la enfermera es regular, mientras que el 20 % consideran que es mala. En la dimensión humana tenemos que el 90% de los usuarios consideran que es regular, mientras que 6% consideran mala y solo el 4% lo considera buena. Dimensión técnica el 54% de los usuarios consideran mala, mientras que 44% consideran regular y solo el 2 % lo considera buena, dimensión entorno el 74% consideran malo, mientras que 26% consideran regular, Conclusión: los usuarios perciben la calidad del cuidado de la enfermera como regular, la cual nos lleva reflexionar y seguir trabajando con el profesional de enfermería para mejorar la calidad en el servicio de emergencia.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-23T23:25:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-23T23:25:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/5979
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/5979
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5979/1/Canchari_DLCOZ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5979/2/Canchari_DLCOZ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5979/3/Canchari_DLCOZ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5979/5/Canchari_DLCOZ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5979/4/Canchari_DLCOZ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5979/6/Canchari_DLCOZ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 234acaccf902dc7bbd1953b59dd943c2
5ef69de350ba5a3d34403c91220f9be9
729bec4de3a154c22e4e313deb17c248
6bbad75463aba7d6f99bd71ceb7666aa
fddc607f1f9b0c0891ec70f154800d91
fddc607f1f9b0c0891ec70f154800d91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921584490414080
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).