Sistema web para el proceso de ventas en la empresa Lubrinegocios S.A.C

Descripción del Articulo

El presente proyecto tesis explica el desarrollo de un “Sistema web para el proceso de ventas de la empresa LUBRINEGOCIOS S.A.C.”, esto se debe por la coyuntura actual que se encontraba la entidad, así mismo antes de la implementación del sistema web, presentaba carencias del desarrollo correcto en...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Machaca Ccahui, Ruth Vanessa, Arias Ciriaco, Lesly Camille
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Productividad laboral
Desarrolladores de software para computadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto tesis explica el desarrollo de un “Sistema web para el proceso de ventas de la empresa LUBRINEGOCIOS S.A.C.”, esto se debe por la coyuntura actual que se encontraba la entidad, así mismo antes de la implementación del sistema web, presentaba carencias del desarrollo correcto en referencia a la productividad del vendedor y al volumen de ventas por producto. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del sistema web para el proceso de ventas en la empresa LUBRINEGOCIOS S.A.C. Tomando como referencia la problemática y los antecedentes nacionales e internacionales, se propuso hipótesis que contrasten con los indicadores: productividad del vendedor y volumen de venta por producto. La población para el primer indicador se determinó 396 ventas realizadas en 4 semanas las cuales ha sido registradas 24 en ficha de registro y en cuanto al segundo indicador 339 productos estratificados en 20 fichas de registro. El tipo de muestreo fue por conveniencia. La técnica seleccionada para la recolección de datos fue el fichaje y el instrumento determinado para esta técnica fue la ficha de registro, estos fueron evaluados por una puntuación a partir del juicio de expertos. La investigación se desarrolló con un tipo de estudio aplicada, el diseño de estudio es preexperimental, enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo. Para la construcción del software se siguieron las fases de la metodología tradicional RUP y sus disciplinas, con un lenguaje de programación C#, con base de datos SQL Server 2019, un framework Visual Studio 2019 y un servidor IIS de Microsoft. En la implementación se realizaron pruebas de análisis descriptivo e inferencial, de acuerdo al tamaño de la muestra se utilizó el método Shapiro- Wilk, también se demostró que ambos indicadores presentan distribución normal por lo cual se utilizó la prueba T-Student, que evidenció la mejoría con el aumento en la productividad del vendedor, de 1.38 unidades producidas por hora en ventas a un 8.29 unidades producidas por hora en ventas aumentando en 6.91 unidades producidas por hora en ventas., para el indicador volumen de venta por producto, se obtuvo un aumento del 91.58%.
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