Uso del software educativo clic en el conocimiento de la conservación de la salud en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nª 2096 Perú - Japón del distrito de Los Olivos
Descripción del Articulo
Los objetivos de la investigación fueron identificar y determinar cómo el uso del software educativo Clic influye en el conocimiento de la conservación de la salud en la muestra seleccionada. La investigación asumió un diseño cuasi experimental con pre y post prueba y un grupo control, propia de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116416 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116416 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación Institución educativa Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los objetivos de la investigación fueron identificar y determinar cómo el uso del software educativo Clic influye en el conocimiento de la conservación de la salud en la muestra seleccionada. La investigación asumió un diseño cuasi experimental con pre y post prueba y un grupo control, propia de la investigación experimental. La muestra estuvo conformada por 59 estudiantes, 33 varones y 26 mujeres de 7 a 8 años de edad del segundo grado de educación primaria de la I.E.N° 2096 Perú - Japón del distrito de Los Olivos. El muestreo utilizado fue causal e incidental. El instrumento utilizado fue la pre y post prueba sobre conocimientos en conservación de la salud. Para el análisis de los datos se empleó las prueba no paramétricas de Wilcoxon y la “U” de Mann Withney, donde los resultados indican que después de realizado el Tratamiento experimental, se observó que hubo diferencias significativas en los conocimientos de conservación de la Salud del grupo de estudiantes que recibió el tratamiento "el software educativo Clic", con respecto al grupo al cual no se le aplicó el software Clic, pues el nivel de significancia entre estos dos grupos fue de 0.000, menor a 0.05, donde cabe resaltar que el grupo control tuvo un promedio de 22.0 mientras que el grupo experimental tuvo un promedio de 27.1; es decir, en éste ultimo la implicancia fue mayor que en el primer grupo en casi cinco puntos (5.1); apreciándose que existió un mejor logro de conocimientos en el grupo experimental. Permitiendo así rechazar las hipótesis nulas y llegando a la conclusión de que el uso del software educativo Clic influye significativamente (tanto estadística como pedagógicamente) en el conocimiento de la Conservación de la Salud en estudiantes de 2o grado de Educación Primaria de la LE Perú - Japón N° 2096 del distrito de Los Olivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).