Plan de estrategias axiológicas para mejorar la convivencia en estudiantes de bachillerato en una institución educativa, Cantón Palmar, Ecuador 2024

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación titulado: “Plan de estrategias educativas axiológicas para mejorar la convivencia en estudiantes de bachillerato en una institución educativa, cantón Palmar – Ecuador 2023”. La planificación educativa es un proceso estratégico que implica la definición de objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saltos Cantillo, Cruz Alexandra
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153313
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias educativas
Axiología
Convivencia estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación titulado: “Plan de estrategias educativas axiológicas para mejorar la convivencia en estudiantes de bachillerato en una institución educativa, cantón Palmar – Ecuador 2023”. La planificación educativa es un proceso estratégico que implica la definición de objetivos de aprendizaje, la selección de estrategias pedagógicas, la consideración de las diferencias individuales de los estudiantes y la gestión de recursos para lograr resultados educativos satisfactorios. Para el abordaje del presente estudio, se observaron algunos rasgos de una problemática referente a: docentes no instruidos sobre la conducción de talleres axiológicos efectivos; indiferencia de grupos de estudiantes frente a la implementación de estrategias axiológicas expresadas en: normas de convivencia y lectura de decálogos basados en el respeto y solidaridad institucional. El tipo de estudio es aplicado de diseño cuasi experimental, por cuanto, en los cuasi experimentos los grupos están previamente conformados, antes de iniciar el estudio, de estos grupos se seleccionará uno para control y otro para la intervención. Se concluye que los resultados de la aplicación del programa inicialmente fueron calificados por medio del pre test respecto al plan de estrategias metodológicas orientadas a mejorar la convivencia de los estudiantes de bachillerato de una institución pública del cantón Palmar – Ecuador, 2023; se obtuvo en el grupo control presenta un resultado de calificación alta en un 35,71%; calificación media en un 37,15% y calificación baja en un 27,14%. Así mismo los resultados que corresponden al grupo experimental son muy similares; el 32,86% se encuentra calificado en el intervalo alto; un 38,57% en el medio y el 28,57% restante en el bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).