Plan de liderazgo transformacional para las relaciones interpersonales en una institución educativa de nivel primaria de Túcume, 2025

Descripción del Articulo

El estudio estuvo vinculado al ODS N°4, que procura respaldar una enseñanza integral, eficiente, integradora, igualitaria y con oportunidades permanentes de aprendizaje para todos. Además, se relacionó con la meta 4.7, que enfatiza la necesidad de formar a los docentes con competencias y conocimient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Prada, Susan Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Liderazgo
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio estuvo vinculado al ODS N°4, que procura respaldar una enseñanza integral, eficiente, integradora, igualitaria y con oportunidades permanentes de aprendizaje para todos. Además, se relacionó con la meta 4.7, que enfatiza la necesidad de formar a los docentes con competencias y conocimientos que promuevan un desarrollo sostenible, fomentando una cultura de paz, respeto y colaboración en la colaboración de los actores educativos. El objetivo del estudio fue proponer un plan de liderazgo transformacional para las relaciones interpersonales en una institución educativa de nivel primaria de Túcume, 2025. El tipo fue básica, porque se orientó a incrementar el cuerpo teórico de una disciplina mediante la profundización en los principios, conceptos y estructuras que explican un fenómeno y realizar un aporte práctico. La población estuvo constituida por 28 docentes y 3 personal administrativo de la institución educativa primaria seleccionada en Túcume. Los principales resultados fueron: Proponer un plan de liderazgo transformacional para las relaciones interpersonales de los colaboradores del centro educativo; concluyendo, que existe un predominio en el nivel bajo de relaciones interpersonales, demostrando dificultad para establecer un dialogo efectivo al momento de trabajar de manera cooperativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).