Compromiso organizacional y la calidad del servicio de una municipalidad distrital de Abancay-Apurímac, 2025
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad del servicio en una municipalidad distrital de Abancay, Apurímac, en 2025. Se relaciona directamente con el ODS Nro. 08, Trabajo decente y crecimiento económico, ya que destaca la im...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171099 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171099 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Organización Calidad del servicio Recursos humanos Desarrollo económico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_1a157ed2b9eaae258637b05c9ec6c3f7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171099 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso organizacional y la calidad del servicio de una municipalidad distrital de Abancay-Apurímac, 2025 |
| title |
Compromiso organizacional y la calidad del servicio de una municipalidad distrital de Abancay-Apurímac, 2025 |
| spellingShingle |
Compromiso organizacional y la calidad del servicio de una municipalidad distrital de Abancay-Apurímac, 2025 Cordova Peralta, Roger Organización Calidad del servicio Recursos humanos Desarrollo económico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Compromiso organizacional y la calidad del servicio de una municipalidad distrital de Abancay-Apurímac, 2025 |
| title_full |
Compromiso organizacional y la calidad del servicio de una municipalidad distrital de Abancay-Apurímac, 2025 |
| title_fullStr |
Compromiso organizacional y la calidad del servicio de una municipalidad distrital de Abancay-Apurímac, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Compromiso organizacional y la calidad del servicio de una municipalidad distrital de Abancay-Apurímac, 2025 |
| title_sort |
Compromiso organizacional y la calidad del servicio de una municipalidad distrital de Abancay-Apurímac, 2025 |
| author |
Cordova Peralta, Roger |
| author_facet |
Cordova Peralta, Roger |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garay Flores, German Vicente Alvarez Chapilliquen, Jessica Jesus |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordova Peralta, Roger |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Organización Calidad del servicio Recursos humanos Desarrollo económico |
| topic |
Organización Calidad del servicio Recursos humanos Desarrollo económico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad del servicio en una municipalidad distrital de Abancay, Apurímac, en 2025. Se relaciona directamente con el ODS Nro. 08, Trabajo decente y crecimiento económico, ya que destaca la importancia de promover un ambiente laboral comprometido para mejorar los servicios públicos, favoreciendo así el desarrollo económico y social. El enfoque metodológico es cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental. La muestra consistió en 90 trabajadores, y los datos fueron recolectados mediante un cuestionario. Los resultados muestran una correlación positiva y significativa entre el compromiso organizacional y la calidad del servicio, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0,973 en la relación general, 0,830 en el compromiso afectivo, 0,729 en el compromiso de continuidad y 0,739 en el compromiso normativo. Estos hallazgos reflejan que un alto nivel de compromiso organizacional mejora la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía. La conclusión más importante es que el compromiso de los empleados es un factor clave para mejorar la calidad del servicio en la municipalidad, impactando positivamente en el bienestar social y económico. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-16T15:22:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-16T15:22:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171099 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171099 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171099/1/Cordova_PR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171099/2/Cordova_PR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171099/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171099/4/Cordova_PR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171099/6/Cordova_PR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171099/5/Cordova_PR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171099/7/Cordova_PR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
82224441fcb8a035cb4df269b3afdfae 4421880409954db9749813867664eddc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 654c749d10ccad36a1c9014afff21b84 7fc67fcd33a82db6aa33647304126e62 51c099ba1e7957bb3740e53740446c7a 6618f22d867ec9cbe3c15fab82013d24 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844703263571574784 |
| spelling |
Garay Flores, German VicenteAlvarez Chapilliquen, Jessica JesusCordova Peralta, Roger2025-09-16T15:22:27Z2025-09-16T15:22:27Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/171099Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad del servicio en una municipalidad distrital de Abancay, Apurímac, en 2025. Se relaciona directamente con el ODS Nro. 08, Trabajo decente y crecimiento económico, ya que destaca la importancia de promover un ambiente laboral comprometido para mejorar los servicios públicos, favoreciendo así el desarrollo económico y social. El enfoque metodológico es cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental. La muestra consistió en 90 trabajadores, y los datos fueron recolectados mediante un cuestionario. Los resultados muestran una correlación positiva y significativa entre el compromiso organizacional y la calidad del servicio, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0,973 en la relación general, 0,830 en el compromiso afectivo, 0,729 en el compromiso de continuidad y 0,739 en el compromiso normativo. Estos hallazgos reflejan que un alto nivel de compromiso organizacional mejora la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía. La conclusión más importante es que el compromiso de los empleados es un factor clave para mejorar la calidad del servicio en la municipalidad, impactando positivamente en el bienestar social y económico.AtePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVOrganizaciónCalidad del servicioRecursos humanosDesarrollo económicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Compromiso organizacional y la calidad del servicio de una municipalidad distrital de Abancay-Apurímac, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública1079028332941282https://orcid.org/0000-0002-7118-6477https://orcid.org/0000-0003-4605-743531044150417477Clemente Castillo, Consuelo del PilarAlvarez Chapilliquen, Jessica JesusGaray Flores, German Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCordova_PR-SD.pdfCordova_PR-SD.pdfapplication/pdf1009771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171099/1/Cordova_PR-SD.pdf82224441fcb8a035cb4df269b3afdfaeMD51Cordova_PR.pdfCordova_PR.pdfapplication/pdf1492721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171099/2/Cordova_PR.pdf4421880409954db9749813867664eddcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171099/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCordova_PR-SD.pdf.txtCordova_PR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171099/4/Cordova_PR-SD.pdf.txt654c749d10ccad36a1c9014afff21b84MD54Cordova_PR.pdf.txtCordova_PR.pdf.txtExtracted texttext/plain132273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171099/6/Cordova_PR.pdf.txt7fc67fcd33a82db6aa33647304126e62MD56THUMBNAILCordova_PR-SD.pdf.jpgCordova_PR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171099/5/Cordova_PR-SD.pdf.jpg51c099ba1e7957bb3740e53740446c7aMD55Cordova_PR.pdf.jpgCordova_PR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171099/7/Cordova_PR.pdf.jpg6618f22d867ec9cbe3c15fab82013d24MD5720.500.12692/171099oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1710992025-09-16 22:35:41.017Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).