Compromiso organizacional y la calidad del servicio de una municipalidad distrital de Abancay-Apurímac, 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad del servicio en una municipalidad distrital de Abancay, Apurímac, en 2025. Se relaciona directamente con el ODS Nro. 08, Trabajo decente y crecimiento económico, ya que destaca la im...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Peralta, Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organización
Calidad del servicio
Recursos humanos
Desarrollo económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad del servicio en una municipalidad distrital de Abancay, Apurímac, en 2025. Se relaciona directamente con el ODS Nro. 08, Trabajo decente y crecimiento económico, ya que destaca la importancia de promover un ambiente laboral comprometido para mejorar los servicios públicos, favoreciendo así el desarrollo económico y social. El enfoque metodológico es cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental. La muestra consistió en 90 trabajadores, y los datos fueron recolectados mediante un cuestionario. Los resultados muestran una correlación positiva y significativa entre el compromiso organizacional y la calidad del servicio, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0,973 en la relación general, 0,830 en el compromiso afectivo, 0,729 en el compromiso de continuidad y 0,739 en el compromiso normativo. Estos hallazgos reflejan que un alto nivel de compromiso organizacional mejora la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía. La conclusión más importante es que el compromiso de los empleados es un factor clave para mejorar la calidad del servicio en la municipalidad, impactando positivamente en el bienestar social y económico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).