Violencia de pareja en adolescentes de 4to y 5to de secundaria de una Institución Educativa del Callao, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de violencia de pareja en adolescentes de 4to y 5to de secundaria de una Institución Educativa, Callao, 2020. El tipo de investigación utilizado fue de diseño descriptivo y método cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 172 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejos Rojas, Julia Denise
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia de pareja
Adolescentes
Humillación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de violencia de pareja en adolescentes de 4to y 5to de secundaria de una Institución Educativa, Callao, 2020. El tipo de investigación utilizado fue de diseño descriptivo y método cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 172 adolescentes del 4to y 5to grado de secundaria. Se utilizó el cuestionario de Violencia entre Novios (CUVINO) elaborada por Rodriguez, López, Bringas, Antuña y Estrada (2010), el cual consta con 42 items dividido en 8 dimensiones desapego, humillación, violencia sexual, coerción, violencia sexual, maltrato físico, maltrato de género, castigo emocional, violencia instrumental. En los resultados se evidenció que el 48,8% de los adolescentes reportan un nivel medio de violencia de pareja y el 23,8% un nivel alto de este tipo de violencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).