Programa de Competencia Argumentativa para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el efecto de la aplicación del Programa de Competencia Argumentativa en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del 5to. grado de educación secundaria en la Institución Educativa No 1154 “Nuestra Señora del Carm...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118331 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118331 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programa de Competencia Argumentativa Comprensión lectora Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el efecto de la aplicación del Programa de Competencia Argumentativa en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del 5to. grado de educación secundaria en la Institución Educativa No 1154 “Nuestra Señora del Carmen”, Cercado de Lima, año 2015? y el objetivo general es demostrar el efecto de la aplicación del Programa de Competencia Argumentativa en la comprensión lectora de los estudiantes del 5to. grado de educación secundaria. El tipo de investigación es aplicada, mientras que el diseño empleado es el cuasi experimental con pretest y postest. La población fue de 363 alumnos de secundaria y la muestra es de tipo no probabilístico por conveniencia, seleccionandoel 5to grado, sección “A” para el grupo experimental y la sección “B” para el grupo control, con un total de 44 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y la observación aplicando el Programa de Competencia Argumentativa a través de un cuestionario de 20 ítems, para lo cual se aplicó el método de confiabilidad KR 20, con un valor de 0,705, indicando una alta confiabilidad. Asimismo, el instrumento fue sometido al juicio de 3 expertos quienes certificaron la validez del instrumento. Para la estadística inferencial primero se determinó la prueba de normalidad con el test de Kolmogorov – Smirnov, debido a que la muestra es superior a 30 (n > 30); determinando que la significancia es menor a 0,05 por la cual se utilizó el estadístico U de Mann-Whitney demostrando la efectividad del Programa de Competencia Argumentativa ya que el grupo experimental tiene mejores puntuaciones con respecto al grupo control. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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