Comprensión lectora en la competencia argumentativa del curso de comunicación en estudiantes de una institución tecnológica privada de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como título “Comprensión lectora en la competencia argumentativa del curso de comunicación en estudiantes de una institución tecnológica privada de Lima, 2024” cuyo objetivo fue identificar la incidencia de la comprensión lectora en la competencia argumentativa de los estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valderrama Leyva, Carlos Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Competencia argumentativa
Comprensión inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como título “Comprensión lectora en la competencia argumentativa del curso de comunicación en estudiantes de una institución tecnológica privada de Lima, 2024” cuyo objetivo fue identificar la incidencia de la comprensión lectora en la competencia argumentativa de los estudiantes. La presente investigación fue de tipo básico, el enfoque fue cuantitativo. En cuanto al nivel de investigación, el presente estudio responde al correlacional causal. La población fueron los estudiantes de una Institución Tecnológica Privada de Lima. La muestra fue de 64 alumnos. El muestreo para este estudio fue de tipo probabilístico con carácter aleatorio. Como técnica desarrollada fue la encuesta para la comprensión lectora y la observación para la competencia argumentativa. Se utilizó la validez de contenido donde expertos en las variables de estudio determinaron la eficacia, coherencia y relevancia del contenido. Como resultado se evidenció que existe una incidencia de la comprensión lectora en la competencia argumentativa del 50.10%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).